El sitio de hamburguesas que está de moda en Bogotá

El sitio de hamburguesas que está de moda en Bogotá

No hay payasos. No hay juguetes. Hay buenas hamburguesas. Hay buenas papas. Opinión.

notitle
03 de diciembre 2015 , 04:21 p.m.

Imposible una fórmula más sencilla: hamburguesas, papas y unas pocas bebidas. Con queso, con tocineta, con verduras. Nada más. Se llama Home Burgers, tiene un pequeño pero agradable local a un par de cuadras del centro comercial Andino y está de moda.

Son hamburguesas. No hay un abanico de posibilidades ni de adiciones. Son hamburguesas. Pero, eso sí, buenas hamburguesas.

Se nota a la vista, y se comprueba con el primer bocado, que están preparadas con muy buena carne.

Que las sirven en un término que ha sido probado y aprobado para que resulten jugosas, que es como debe ser una buena hamburguesa: algo que difícilmente puede lograr una hamburguesa de cadena, porque las cadenas suelen invertir más en mercadeo que en ingredientes.

Y porque en muchas de ellas decir hamburguesa no significa decir carne de buena calidad.

También llama la atención la calidad de las papas, crocantes y en el punto ideal de cocción. Papas que saben a papa y no a cartón, que es a lo que nos habían acostumbrado antes de que se pusieran de moda lugares como este, sencillos pero efectivos, para los amantes de las hamburguesas de verdad.

El local es pequeño, estrecho y movido. Los jóvenes de bluyín se codean con los ejecutivos del sector. Al fin y al cabo, una buena hamburguesa les gusta a casi todos.

A la hora del almuerzo hay una fila que se mueve rápido, y cada quien debe buscar su lugar en las mesas o en las barras. Compartir si es necesario. Comer y despedirse. La sobremesa debe ser en otro sitio.

La decoración es tan simple como la carta. Pero, al igual que esta, atractiva. Minimalista, dirían los artistas. Con aires industriales, dirían los ingenieros. Está en un tramo de la carrera novena que ha ido adquiriendo mucho movimiento, y en donde se suman de maravilla una librería, una pastelería, una venta de objetos de diseño y artesanías y ahora este pequeño restaurante de hamburguesas con precios más que razonables, sobre todo si se compara con la media de una ciudad que se ha vuelto escandalosa en la materia.

En Home Burgers no hay payasos. No hay juguetes. Hay buenas hamburguesas. Hay buenas papas. Nada más.
Home Burgers. Carrera 9 n.° 81A-19, Bogotá. Teléfono 322-5049.

elcalderodesancho@yahoo.com.co

SANCHO
Crítico gastronómico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.