Exgerente de Licorera de Caldas, capturado en Panamá, llegó a Bogotá

Exgerente de Licorera de Caldas, capturado en Panamá, llegó a Bogotá

Carlos Arturo Fehó estuvo cinco años prófugo. Está en La Picota y espera traslado a Manizales.

notitle
03 de diciembre 2015 , 03:16 p.m.

El exgerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC) Carlos Arturo Fehó Moncada llegó extraditado en la madrugada de este jueves desde Panamá, donde fue capturado el pasado 29 de octubre, tras cinco años de estar prófugo y tener en su contra una circular roja de la Interpol.

Por ahora, está recluido en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, pero se espera que sea trasladado al penal de Manizales. Allí tendrá que pagar los seis años de prisión que debe por falsedad ideológica en documento público e interés indebido en celebración de contratos.

Fehó, que hoy tiene 51 años, fue condenado por el Tribunal Superior de Manizales en octubre de 2010. Los magistrados encontraron pruebas suficientes para determinar que participó en un ‘carrusel’ de contratos cuando ocupaba la gerencia de la Licorera.

Según la justicia, el exgerente pidió participación en la empresa Discristal –que por 31 años fue el distribuidor en el Valle del Cauca de los productos de la ILC– a cambio de que esta pudiera mantenerse en el negocio. No obstante, el contrato de 90.000 millones de pesos anuales se le entregó a la Distribuidora Sultana del Valle, en un proceso que la Fiscalía de entonces calificó como “irregular”.

Aunque la condena era a seis años y medio de prisión, a Fehó se le descuentan los seis meses que estuvo detenido de forma preventiva en 2009. Pasado ese tiempo, fue absuelto por un juez en primera instancia y se mantuvo como gerente de la empresa departamental hasta septiembre de 2010.

Tres semanas después de dejar ese cargo, el tribunal de segunda instancia ordenó la recaptura del exgerente, que había logrado evadirla hasta ahora.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.