Patrullero es acusado de colaborar con banda delincuencial en Suba

Patrullero es acusado de colaborar con banda delincuencial en Suba

Es señalado de recibir dinero por alertar a expendedores de droga sobre presencia policial.

notitle
03 de diciembre 2015 , 11:56 a. m.

Un patrullero de la Policía es acusado por la Fiscalía de supuestos vínculos con la banda delincuencial ‘los Paisas’, que, según la investigación, maneja el tráfico y expendio de marihuana, cocaína y bazuco en el norte de Bogotá.

Se trata del policía Robert Alexánder González Garzón, quien, según el ente acusador, colaboraba a integrantes de esta organización criminal en sus negocios ilícitos, protegiendo sus ‘ollas’ e informándoles de las acciones policiales en su contra.

El uniformado, señaló el fiscal del caso, quien laboraba en el CAI de La Gaitana, en Suba, permitía en su sector la venta de estupefacientes.

Todo parece indicar que a cambio de estos favores recibía dinero,  pagado por los mismos jefes de la organización delincuencial, a la que se le atribuye una serie de asesinatos en esta zona de la Capital.

“Presumiblemente, el uniformado incautaba la droga para luego venderla y sería el encargado de alertar a integrantes de la banda sobre la presencia de otros uniformados, a fin de evitar las incautaciones”, ha dicho la Fiscalía.

‘Los Paisas’. para lograr su objetivo de mantener las llamadas ‘líneas’ del microtráfico, amedrentaban a los residentes del sector para evitar que estos alertaran a las autoridades. Además, extorsionaban a los comerciantes.

La principal prueba con que cuentan las autoridades ha sido la interceptación de unas 26 llamadas telefónicas en la que se hablaba de la entrega de dinero a diario, semanal o mensual.

González Garzón es acusado de ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, en  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho propio.

La audiencia preparatoria en su contra en donde se definirá su situación quedó prevista para comienzos del próximo año.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.