¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Algunos usos para aprovechar un celular viejo

Algunas de las opciones para darle utilidad al dispositivo que reemplazamos por un modelo nuevo.

Las personas renovamos el celular cada 18 meses, según la consultora especializada Carrier & Asociados, de Argentina.
Si bien este dato marca solo un promedio, y muchas veces la adquisición se realiza porque el móvil se rompió, fue robado o extraviado, lo cierto es que en muchos casos al momento de estrenar un modelo nuevo, se deja al viejo equipo guardado en un cajón. Y si esta persona convive con otras de costumbres similares, el número de teléfonos en desuso se multiplica.
En vez de acumularlos en un cajón o tirarlos a la basura, hay usos muy interesantes que se le pueden dar a estos móviles:
Juguete digital
A todos los niños les encanta jugar con el celular, ya que pueden descargar muchísimos juegos desde las tiendas de aplicaciones. Si bien el pequeño estará más que feliz con el obsequio, hay que tener en cuenta que deben tener una exposición limitada al uso de las pantallas. Además, previamente se recomienda tomar recaudos para que los chicos no realicen compras a través del móvil.
Webcam o monitor de bebé
Si la idea es monitorear a distancia o disfrutar de una cámara web inalámbrica, se puede recurrir al teléfono sin costo alguno. Para eso hay que conectarlo a Internet y descargar una aplicación como IP Webcam o Droidcam, ambas para Android. Por otra parte, para visualizar las imágenes capturadas por el celular hay que instalar y configurar en la computadora un programa gratuito como IP Camera Adapter. Para los usuarios de iPhone también hay aplicaciones de este tipo, como EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam o Webcamera, que se compra por 4,99 dólares.
Portarretrato digital
Si el teléfono tiene una pantalla de buen tamaño puede servir para que proyectar las fotos digitales que más nos gusten. Para eso solo hay que instalar una aplicación creada para este fin como Digital Photo Frame Slideshow o Digital Photo Frame Slideshow. Ambas se descargan sin costo, aunque la primera es para equipos Android y la segunda para iOS.
Reproductor multimedia
Otra idea es utilizar el aparato exclusivamente para mirar videos y otros contenidos multimedia. Para eso, una opción es instalar Media Server Plex en una computadora y luego hacer lo mismo en el celular con Android o en un iPhone. De esta manera, se puede hacer streaming al móvil para ver desde ahí películas, series y programas de TV, por mencionar solo algunos ejemplos. Hay que aclarar que Plex cuenta con una versión sin costo y otra llamada Plex Pass cuyo abono mensual es de 4,99 dólares, y ofrece características adicionales como más de 140.000 vídeos musicales HD, trailers en alta calidad y entrevistas a actores, entre otros.
Radio
Al igual que el ítem anterior, el teléfono puede utilizarse de manera dedicada para escuchar música a través de plataformas como Spotify, o Rdio. Las operadoras móviles Movistar, Claro y Personal también cuentan con servicios similares por un costo mensual que depende de las características del servicio.
Lector de libros electrónicos
¿Para qué comprar un e-reader si se puede apelar al teléfono viejo? Hay aplicaciones muy funcionales como Prestigio eReader, que está disponible para Android y es compatible con los formatos de texto epub, epub3, fb2, fb2.zip, mobi, pdf, html, doc, rtf, txt y Adobe DRM. En tanto, "Ebook Reader" tiene muy buena reputación y se descarga sin costo en dispositivos Android y iOS. Incluso la famosa marca Kindle, desarrollada por Amazon, cuenta con la aplicación homónima para usuarios móviles de Android y iOS.
Control remoto universal
Si estamos hablando de un smartphone lanzado hace relativamente poco tiempo, puede servir para gestionar el televisor, el reproductor de DVD y el aire acondicionado, entre otros electrodomésticos. De hecho, hay algunos modelos que ya vienen con esta función incorporada. Si el que está en casa no la tiene, se puede descargar una aplicación de este tipo. Antes de instalarla, hay que verificar que sea compatible con los equipos que queremos manejar a distancia a través del puerto infrarrojos, Bluetooth o Wi-Fi. Algunos títulos sin costo son IR Remote Control y SURE Control Remote para Android. En el caso de los iOS, se puede probar IR Universal Remote Control. Hay fabricantes de smartphones y televisores que tienen sus propias aplicaciones para este propósito, por eso es recomendable buscar primero un recurso de este tipo en el website de la marca o bien en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos.
Venderlo
Además de las tradicionales plataformas para comprar y vender artículos nuevos y usados, recientemente se lanzó el portal Trocaphone, específicamente para comercializar dispositivos móviles. Por otra parte, se puede consultar con los comercios que reparan celulares, ya que muchos compran modelos viejos ya que sus piezas sirven como repuesto.
Gestión de reciclado y donación
Aunque el modelo luzca viejo y no cuente con características de última generación, hay muchas personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir uno, y les encantaría convertirse en usuarios móviles. En este sentido, hay muchos centros que se enfocan específicamente en la recolección de dispositivos tecnológicos como computadoras, televisores y celulares para distribuirlos entre los más necesitados.
También hay organizaciones que se ocupan de para gestionar de manera sustentable estos equipos y sus piezas, a fin de que no impacten de manera negativa en el medioambiente. Es el caso de Scrap y Rezagos, Silkers, Dónde reciclo, Qué reciclo, Va de vuelta y Fundación Equidad, entre otras.
GDA / LA NACIÓN (ARGENTINA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO