Cancelan cursos a 12.000 estudiantes de la Universidad de Antioquia

Cancelan cursos a 12.000 estudiantes de la Universidad de Antioquia

La decisión la tomaron directivas porque los alumnos salieron a paro indefinido hace casi 60 días.

notitle
03 de diciembre 2015 , 11:22 a.m.

La Universidad de Antioquia oficializó esta mañana la cancelación de cursos en nueve unidades académicas tras el paro estudiantil que lleva casi dos meses por la inconformidad de los cambios en el examen de admisión.

La decisión afecta a 12.000 alumnos, que representan el 40 por ciento de la comunidad estudiantil. Las facultades afectadas son las de Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería Derecho y Ciencias Políticas, Odontología, así como a las escuelas de Idiomas, Microbiología, Interamericana de Bibliotecología y el Instituto de Educación Física y Deportes.

Directivas académicas informaron que la decisión fue el resultado de una serie de sesiones del Consejo Académico en las que se condensó la información entregada por decanos y directores de facultades, escuelas e institutos “quienes, con criterios de calidad, posibilidad académica de las asignaturas y calendarios académicos, definieron que la cancelación era procedente ante la imposibilidad de culminar los cursos en un tiempo razonable”.

Mientras tanto, el paro de la asamblea de estudiantes, que arrancó el pasado 8 de octubre, continúa porque  los alumnos no están de acuerdo con los cambios ni con las cancelaciones de cursos.

La próxima asamblea general de estudiantes será el 21 de enero de 2016 y los cursos se reanudarán en febrero de ese mismo año.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.