Israel detiene a sospechosos de incendiar casa de palestinos en julio

Israel detiene a sospechosos de incendiar casa de palestinos en julio

Al parecer, los capturados son de una organización terrorista judía y han cometido varios atentados.

notitle
03 de diciembre 2015 , 11:14 a.m.

Los servicios de seguridad israelíes detuvieron a varios jóvenes sospechosos de pertenecer a una organización extremista judía y de haber perpetrado atentados, incluido el incendio que mató a una familia palestina de Cisjordania en julio, indicaron este jueves.

"Durante los últimos días, los servicios de seguridad detuvieron a jóvenes sospechosos de pertenecer a una organización terrorista judía y de haber cometido atentados", indicó el Shin Beth (seguridad interior) en un comunicado.  (Ver también: Un bebé palestino, quemado vivo en un ataque de colonos israelíes).

El Shin Beth, que no precisó el número de arrestados ni su identidad, aseguró que los estaba interrogando sobre "elementos concretos relativos al grave atentado cometido en el pueblo de Duma", en Cisjordania ocupada.

El 31 de julio, un incendio causó la muerte de un bebé palestino de 18 meses y de sus padres en Duma. La familia dormía cuando prendieron fuego a su casa, y sólo sobrevivió un niño de cuatro años, que sufrió graves quemaduras y que sigue recibiendo cuidados.

Unas inscripciones que aparecieron cerca de la casa y varios testimonios designaron como responsables del atentado a extremistas judíos, procedentes quizá de las colonias vecinas.

El incendio de Duma causó conmoción entre los palestinos y se considera que contribuyó a desencadenar la ola de violencia que enfrenta a palestinos e israelíes desde hace semanas.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.