Fiscalía no descarta que sean encontrados más cuerpos en Monserrate

Fiscalía no descarta que sean encontrados más cuerpos en Monserrate

La Fiscalía y la Sijín continúan en la búsqueda de más restos óseos en el sector.

notitle
03 de diciembre 2015 , 09:18 a. m.

La directora de la Fiscalía seccional Bogotá, Carmen Torres, confirmó este jueves que no descarta el hallazgo de más cuerpos en un predio ubicado en inmediaciones al cerro de Monserrate, sitio en donde Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’, cometió varios homicidios.

“La Fiscalía continúa, a través de la Policía Judicial de la Sijín, adelantando las labores para determinar si existen más restos óseos en el sector”, explicó Torres. (Lea: Las dudas que rodean los asesinatos en los cerros de Monserrate)

Igualmente, la directora de la Fiscalía seccional Bogotá indicó que el informe psiquiátrico de Medicina Legal que se le practicará en las próximas horas a Valencia Vargas será clave para comprobar si existen informaciones de desapariciones que tengan que ver con estos restos óseos y así establecer la verdad.

Finalmente, el ente investigador tampoco descarta la posibilidad de realizar otras imputaciones a Valencia por los hechos que estremecieron al país durante la semana en curso. (Lea también: 'Cuando incumplían, las mataba', confesó asesino de Monserrate)

Hasta el momento han sido ocho los cuerpos enterrados que han sido hallados en los alrededores del cerro de Monserrate. Según el sindicado, contactaba a las mujeres que en muchos casos eran habitantes de calle en el sector conocido como ‘el Bronx’ en el centro, luego las llevaba al cambuche ubicado en la falda del Santuario.

"Yo les brindaba comida, ropa, las bañaba y les daba lo que les gustaba (psicoactivos)", comentó Valencia, en alusión a las mujeres que rastreaba en un conocido sector de expendio de droga llamado 'el Bronx' (centro), a las que invitaba a su cambuche en Monserrate. "Cuando ya estaban limpias yo les decía que me dieran lo mío (favores sexuales), pero ya no querían darme nada, se querían ir y robarme cosas. Hasta me atacaban". (Además: El perfil del responsable de los asesinatos en Monserrate)

En esos momentos era que Fredy Armando Valencia se enfurecía hasta perpetrar los homicidios: "Las asfixiaba apretándoles el cuello. Era en defensa propia, porque ellas me atacaban para irse sin pagarme", expresó el confeso homicida.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.