Comerciantes del centro de Cali marchan por "falta de respuestas"

Comerciantes del centro de Cali marchan por "falta de respuestas"

Piden mayor indemnización por perjuicios de obras del MÍO y que se les incluya en renovación urbana.

notitle
03 de diciembre 2015 , 09:15 a.m.

La Asociación de Comerciantes de Cali convocó a la movilización por el derecho al trabajo y la dignidad del gremio, desde las 8:00 de la mañana. El desfile se inició desde la clínica Rafael Uribe y hacia las 9:30 de la mañana llegaba frente al Centro Administrativo Municipal (Cam). Su destino era la plaza de Cayzedo.

Se trata del comercio asentado en las calles 5, 13 y 15, la avenida de Las Américas, las Carreras Primera y 10, que se declaeran afectados por las obras del sistema masitov de transporte MÍO. Ellos piden ser incluidos en el proyecto Ciduad Paraíso, que impulsa la Empresa de Renovación Urbana (Emru) en el centro local.

La Asociación, que congrega a unos 3.000 comerciantes, le pide "al Consejo de Estado una revisión del fallo de segunda instancia, el cual disminuyó ostensiblemente la indemnización de los comerciantes perjudicados por las obras del MÍO".

Álvaro José Aguado, presidente de Asocomcali, habla del "desplazamiento que han sufrido por las obras del MÍO y ahora por las de Ciudad Paraíso, ha llevado a la muerte física y económica a pequeños y medianos comerciantes, por ello insta al electo alcalde de la Ciudad, Maurice Armitage, quien como empresario sabe lo que representa el patrimonio para un pequeño emprendedor, a establecer con ellos una mesa de negociación en la que realmente sea escuchada las problemáticas de los comerciantes y las propuestas que tienen para formar parte de la renovación del centro de Cali".

Rocío Celene Ruiz, la vicepresidenta del gremio, dice que no se no se oponen al desarrollo de la ciudad, y solicitan a la Administración Municipal y a la Emru "les permitan participar comercialmente en el proyecto Ciudad Paraíso, y no ser desplazados y acabados económicamente".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.