Diosdado Cabello anunció que denunciará a Santos por falsos positivos

Diosdado Cabello anunció que denunciará a Santos por falsos positivos

Aseguró que se llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

notitle
03 de diciembre 2015 , 06:57 a.m.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó al actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos con presentar una denuncia en su contra por los falsos positivos durante la gestión de Álvaro Uribe Vélez.

"Vamos a leer la información de todos los falsos positivos durante su gestión como ministro de defensa de su amigo, amigo carnal, Uribe Vélez”, expresó el dirigente del PSUV en su programa televisivo Con El Mazo Dando, quien presentará un informe a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Durante su gestión se hicieron la mayor cantidad de falsos positivos de la historia. Usted tiene rabo de paja y cuando uno tiene rabo de paja, no se acerca a la candela. Vamos a hacer un informe con todas las denuncias”, dijo.

Cabello hizo este anuncio en respuesta a las declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz, en la que el mandatario colombiano pedía la “condena del mundo entero” en el suceso realizado en un acto de campaña.

El falso positivo fue el nombre dado al caso de finales de 2008 sobre el involucramiento de miembros del ejército de ese país en el asesinato de civiles inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros fallecidos en combate.

Así le contestó Uribe a Diosdado Cabello

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez contestó al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de conformar una comisión para denunciar al actual mandatario de Colombia Juan Manuel por el caso de “falsos positivos”.

“Bueno que Diosdado Cabello vaya a acusarnos ante Corte Penal Internacional para que cuando llegue allá lo dejen preso”, escribió en su cuenta de twitter.

Foto captura del tuit que escribió el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter. @AlvaroUribeVel

GDA / EL NACIONAL (VENEZUELA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.