Aprueban prisión y multas para quienes maltraten animales

Aprueban prisión y multas para quienes maltraten animales

Podrían cumplir penas de uno a tres años y pagar sanciones por más de 30 millones de pesos.

notitle
02 de diciembre 2015 , 10:15 p.m.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles en la noche, en último debate, el proyecto de ley que castiga a quienes maltraten animales.

De acuerdo con la iniciativa, quienes incurran en esta conducta tendrán prisión de uno a tres años y multas que llegarán hasta los 38'640.000 pesos.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, agradeció al Congreso por haber tramitado su proyecto.

"Para mí es un honor que en menos de un año y medio hayamos conseguido un cambio histórico en el paradigma de cómo concebimos el derecho a la vida en Colombia", dijo el congresista.

Pese a su triunfo con la aprobación del proyecto, Losada tendrá que abandonar el Congreso en los próximos días, ya que el Consejo de Estado anuló su elección al decir que esta estuvo mediada por irregularidades.

La iniciativa tiene como finalidad considerar a los animales como seres vivos sintientes y que reciban especial protección contra el sufrimiento injustificado causado directa o indirectamente por los humanos.

Lo aprobado no incluye sanciones para espectáculos como las corridas de toros, las peleas de gallos, las corralejas y el coleo.

La iniciativa aprobada este miércoles por el Congreso no necesitaría conciliación, razón por la cual la norma pasaría directamente a sanción presidencial.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.