La clave de Santa Fe contra Huracán: contrarrestar los pelotazos...

La clave de Santa Fe contra Huracán: contrarrestar los pelotazos...

El equipo bogotano armó un esquema para aguantar y contragolpear en Argentina.

notitle
02 de diciembre 2015 , 09:58 p. m.

Santa Fe armó un esquema para aguantar y contragolpear, y conformó un equipo para evitar que el pelotazo frontal de Huracán, que tanto daño hizo a sus anteriores rivales, en especial a River Plate en la semifinal, tuviera consecuencias nefastas. Así, el DT Gerardo Pelusso logró un empate sin goles, al que espera sacar provecho el próximo miércoles en El Campín. (En fotos: Hinchas de Santa Fe disfrutaron en pantalla gigante el partido en el Estadio El Campín)

Pelusso no suele dar mayores sorpresas al armar la formación titular, siempre y cuando tenga a su plantel titular disponible. Pero esta vez sí tuvo un nombre inesperado entre los 11 titulares: Baldomero Perlaza, el autor del gol de Santa Fe en la semifinal frente a Sportivo Luqueño, que lo tiene hoy peleando por el título de la Copa Suramericana, apareció en lugar de Sebastián Salazar.

Y el tema va mucho más allá del agradecimiento: frente a un equipo que juega mucho en largo, como Huracán, en busca de un ‘9’ que rompe con fortaleza las defensas, como Ramón Ábila, la talla de Perlaza iba a ser de mucha ayuda: 1,87 metros, contra 1,80 de Salazar. Entre él, Francisco Meza y Yerry Mina (1,87 y 1,93, respectivamente) lograron sacar muchas jugadas de peligro. (Lea también: Yerry Mina se destacó por su seguridad en la final de la Copa)

Ya en el segundo tiempo, Huracán intentó buscar otra fórmula, presionó mucho más adelante y trató de jugar algo más a ras de piso, lejos del pelotazo en el primer tiempo. Y Santa Fe comenzó a sufrir con algunos rebotes defensivos. Ahí, Pelusso trató de recuperar el manejo de la pelota con el ingreso de Omar Pérez por Daniel Angulo. Y a partir de ese momento, ya los argentinos no tuvieron la misma claridad.

Está demostrada la capacidad de Santa Fe para jugar como visitante en esta Copa Suramericana. Solo perdió un partido de los seis que disputó fuera de Bogotá: frente a Emelec, en octavos de final. Así, tiene en El Campín la opción de ganar el título más importante de su historia.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.