Ascenso del Bucaramanga, un 'gancho' para la economía

Ascenso del Bucaramanga, un 'gancho' para la economía

Lugares como el Parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque El Santísimo serán visitados.

notitle
02 de diciembre 2015 , 07:54 p.m.

Los representantes de los principales gremios económicos de la capital santandereana estiman que con el retorno del Atlético Bucaramanga a la primera división del fútbol colombiano llegarán buenos réditos a la ciudad, donde, según solicitan, se debe mejorar el estadio y cambiar la gramilla sintética por natural.

Los dirigentes aseguran que con la presencia del onceno en el campeonato se reactiva un nicho de mercado que se había perdido.

“Volvemos a estar en un escenario nacional donde alrededor del negocio del fútbol tendremos ventas de camisetas, souvenirs, alimentos y visita de turistas y aficionados de los otros equipos que vengan a jugar a la ciudad”, manifestó Sergio Luna, presidente del Comité de Gremios.

Marlio Gómez, director ejecutivo de Cotelco en Santander, asociación que reúne a los 40 hoteles más reconocidos en la ciudad, indicó que la exposición mediática que tendrá Bucaramanga será un “gancho” para incentivar a los turistas que, junto con lugares como el Parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque El Santísimo, hallarán otro atractivo para visitar la región.

Para el director seccional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Alejandro Almeyda, el transporte aéreo y terrestre, tiendas, discotecas y restaurantes se beneficiarán con la llegada de los hinchas y seguidores de los equipos, sumados a los aficionados de los municipios vecinos.

“Lo más importante es captar la atención de las personas acostumbradas a viajar donde juegue su equipo. Los establecimientos pequeños, que se organicen y ofrezcan servicios de calidad, también pueden beneficiarse”, agregó Almeyda.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, aseguró que el ascenso significa “marketing deportivo y territorial” para la ciudad, pues en las últimas fechas del torneo de ascenso se registraron las mejores taquillas y la más alta exposición de la capital santandereana por el buen momento del equipo.
Beltrán pidió a la Gobernación de Santander, administradora del estadio Alfonso López, realizar las inversiones para mejorar el escenario, que cuenta con capacidad para 22.000 personas.

Además, el dirigente pidió cambiar la gramilla sintética, instalada hace nueve años, por pasto natural, pues las lesiones de los jugadores son permanentes en el campo artificial. 

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.