Boyacá, protagonista en premio Colombia Líder

Boyacá, protagonista en premio Colombia Líder

De los diez nominados por Boyacá, los alcaldes de Labranzagrande y Tota obtuvieron la estatuilla.

notitle
02 de diciembre 2015 , 06:24 p.m.

El ganador de la jornada de reconocimiento a la labor que adelantan los alcaldes y Gobernadores del país fue Boyacá.

En eso coincidieron jurados y directivas de la organización Colombia Líder que cada año premia a quienes están haciendo las cosas bien.

Los boyacenses llegaron ayer a la sede central de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá donde se realizó la ceremonia, con por lo menos dos trofeos asegurados: el primero que fue el de mejor alcalde 2012-2015 en la categoría 1 (municipios con menos de 10.000 habitantes) y que disputaban los mandatarios de Pesca, Viracachá y Labranzagrande, siendo este último, Hernando Abraham Pérez Fernández, el ganador.

El otro trofeo fue para el alcalde de Tota, Yury Neill Díaz Aranguren, quien venció a sus paisanos de Socotá y Belén, en la categoría 1 (municipios con menos de 10.000 habitantes), pero en esta ocasión en la categoría de mejor gobernante en reconciliación.

“Independientemente de los nombres de quienes se llevaron los galardones, para qué municipio o región del país, el ganador fue Boyacá, como departamento, por la cantidad de nominaciones y de premios que consiguió en esta edición”, aseguró Alejandro Santos, director de la Revista Semana, medio aliado en la organización del premio.

El periodista dijo que los resultados de Boyacá son un mensaje estimulante para el país desde un departamento que está haciendo las cosas bien y donde la política, a pesar de sus problemas, está logrando un reconocimiento y un respeto, en el ámbito nacional.

Con Santos coincidió Karem Labrador, directora de Colombia Líder, quien señaló que Boyacá, con esos resultados le envía un mensaje al Gobierno nacional para que le preste mayor atención al departamento.

“Estamos hablando del departamento que siempre está en los premios de Colombia Líder y que hoy se lleva dos reconocimientos, pero no podemos olvidar que llegó como el que más finalistas logró: 10 nominados, mostrando de esta manera una consistencia que nos lleva a asegurar que algo bueno está pasando en Boyacá”, explicó Labrador.

La vocera de Colombia Líder añadió que los resultados de los boyacenses al parecer se deben a un compromiso desde lo técnico y lo táctico de unas entidades territoriales que han entendido que solo haciendo las cosas bien pueden beneficiar a sus comunidades y que por eso hace la invitación a los nuevos mandatarios a entender el compromiso que heredan y a no ser inferiores al reto.

Karem Labrador dijo también que esa organización no evalúa la percepción que se puede tener de un gobernante, sino que se califican diferentes ítems relacionados con la labor de los 1.102 alcaldes y de los 32 gobernadores cruzando información con los datos oficiales que reporta el Gobierno nacional, “es decir que hay consistencia en todo el proceso”.

“Durante estos cuatro años se llevaron premios como Construyendo Sueños, Mejor Plan de Desarrollo, Superación de la pobreza y ahora dos galardones más”, anotó.

Harvey Yecid Medina

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.