Peligro de extinción de la biodiversidad se revela en documental

Peligro de extinción de la biodiversidad se revela en documental

El director Louie Psihoyos habla de esta problemática en un nuevo trabajo cinematográfico.

02 de diciembre 2015 , 05:47 p.m.

 ¿Ha imaginado alguna vez el futuro del mundo en 100 años?, ¿especialmente de las especies que nos rodean?. El documentalista Louie Psihoyos durante muchos años se cuestionó acerca de estas preguntas y fue debido a ellas que creó su documental ‘Racing Extinction’ que se estrena el 2 de diciembre a las 9 p. m, en Discovery Channel.

En 2009, Psihoyos realizó ‘The Cove’ acerca de la caza masiva de delfines en Japón. Para crear el documental se implantaron cámaras ocultas que permitieron grabar la cacería que se realizaba de estos animales marinos. El proyecto le dio el Óscar a mejor documental.

Psihoyos, también fotógrafo de National Geographic, descubrió durante el proceso de ‘Racing Extinction’ que hay una posibilidad de que en los próximos 100 años el 50 por ciento de las especies desaparezcan. “‘Racing Extinction’ es un historia aún más grande y esperamos tener un billón de personas vean la película y así podremos parar lo que considero el problema más grande en el mundo: la pérdida de la biodiversidad”, cuenta el director.

Tras crear el documental Psihoyos espera que se genere un cambio como ocurrió con ‘The Cove’. “Antes de mi primer trabajo, 23.000 delfines estaban siendo asesinados, ahora la cifra se ha reducido a 6.000. Mi esperanza es que si les muestras a las personas la belleza de las especies que tenemos en el mundo, tal vez se genere un cambio en su forma de pensar y sentir y haya una oportunidad de salvar a más especies de animales”, agrega Psihoyos.

“Creo que Suramérica tiene mucha diversidad y espero que al ver ‘Racing Extinction’ la gente aprenda a proteger lo que tienen allí, porque es muy especial y único. Asimismo que hagan cosas para protegerlo, porque las compañías de gas o de extracción minera tratarán de ofrecer dinero y matarán la biodiversidad que existe”, concluye.

CULTURA y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.