Bolívar cierra cuatro años de cultura y obras

Bolívar cierra cuatro años de cultura y obras

La Red de Festivales que se crearon se vivieron con fuerza.

02 de diciembre 2015 , 05:19 p.m.

Si hay algunos eventos que no han tenido voces contradictorias en estos cuatro años de gobierno de Juan Carlos Gossaín, son los tres festivales que se crearon durante esta administración: el Festival de Jazz de Mompox, el Festival de Bandas y El Festival Multicultural de los Montes de María.

Estos tres festivales constituyeron el bastión del recién creado Instituto de Cultura y Turismo del Departamento, Icultur, y en ellos se plasmó una sinfonía musical con componentes folclóricos y ancestrales de la región bolivarense.

Los tres festivales quedaron garantizados para su continuación, tras la aprobación del proyecto de Ordenanza de la Asamblea de Bolívar para apropiar los recursos que se necesitan para su realización.

Agua potable para El Carmen de Bolívar

Después de décadas de padecer por la falta de agua potable, el municipio de El Carmen de Bolívar, el más poblado de los Montes de María, por fin vio cumplido en realidad el sueño de contar con el líquido precioso.
Ya los habitantes de la población montemariana estaban incrédulos ante tantas promesas, y la verdad es que tenían bastante razón luego de que este acueducto fuera inaugurado en más de tres oportunidades con anterioridad.

Aunque la mayoría de los aportes fueron del Gobierno nacional, la Gobernación de Bolívar, además de también aportar recursos, jalonó la culminación del proyecto y logró que se terminara en el año 2015.

Por eso, el pasado fin de semana, durante una visita del gobernador Gossaín se pudieron ver varios letreros que decía: 'Gracias por habernos dado tanto, señor Gobernador".

Recuperación del parque Espíritu del Manglar

También la Gobernación de Bolívar dejó obras para su capital: Cartagena, y una de las más llamativas e importantes es la que se inaugurará este mes de diciembre en la zona de Chambacú: el parque Espíritu del Manglar.

En el remozado parque se podrá recorrer el espeso mangle y los caños que lo circundan en pequeñas canoas, también se pondrán a disposición de los niños y jóvenes un parque de diversión, y se exhibirán 20 esculturas de igual número de personajes que le han dado lustre a Bolívar a través de los años.

“La idea que tuvimos desde el principio fue la de trabajar sin descanso para poder llevar un nuevo mensaje a un pueblo que siempre fue engañado”, dijo el gobernador Gossaín.

El próximo gobernador, Dumek Turbay Paz, aseguró que continuará con los grandes cambios que se vieron en Bolívar en lo últimos cuatro años.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.