Cartagena es sede del Mundial de Kitesurf

Cartagena es sede del Mundial de Kitesurf

La competición entrega 100 puntos para el escalafón mundial de esta disciplina.

02 de diciembre 2015 , 04:38 p. m.

El kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre la superficie del mar usando como medio una cometa de tracción que genera potencia a través de viento. A su vez, el deportista muestra su destreza con malabares que requieren de buena preparación física.

Los más representativos deportistas del mundo en esta disciplina se dan cita a partir de hoy en las playas de la Boquilla, en el norte Cartagena, para una competencia sin precedentes en la ciudad.

Solamente participan los 120 mejores practicantes de esta exigente disciplina deportiva. Este año la competencia tendrá una nueva modalidad llamada Kite Foil: regatas donde los participantes harán un recorrido establecido siendo el ganador el que llegue de primero. La diferencia es que la tabla que se usa lleva una quilla de, aproximadamente, un metro de largo con un diseño aerodinámico que hace que la tabla vaya sobre el agua; es decir, la tabla no toca el agua; evitando así la fricción y consiguiendo una mayor velocidad. Una ventaja de la nueva modalidad es que se puede navegar con menos viento.

En el evento que va hasta el próximo domingo se otorgaran 100 puntos para el escalafón mundial de esta disciplina.

El encuentro es una oportunidad para los jóvenes del corregimiento de La Boquilla, pues esta región es potencia en este deporte, de hecho hay escuelas que trabajan exclusivamente con muchachos de bajos recursos de esta región.

También prometen los organizadores que este encuentro deportivo será una plataforma turística y un polo de desarrollo deportivo y cultural. La Boquilla ofrece las condiciones en cuanto a intensidades del viento y la temperatura del mar. Todas las competiciones podrán ser apreciadas de forma gratuita.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.