¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Se me calumnia como si fuese un criminal': Benzema

El delantero del Real Madrid se defendió de los señalamientos en el chantaje a Mathieu Valbuena.

AFP
Karim Benzema, imputado por chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con una cinta de contenido sexual, denunció este miércoles un "encarnizamiento" y espera "ganar" la Eurocopa-2016 con el jugador del Lyon, declaró en la primera entrevista en la que habla de este asunto, concedida al canal de televisión francés TF1.
Su intervención era esperada, pero no hubo un "mea-culpa". El delantero se mostró incluso al ataque en la entrevista grabada en las instalaciones del Real Madrid. "Es un encarnizamiento. Se me acusa, se me calumnia como si fuese un criminal, son cosas horribles", declaró el delantero del Real Madrid y de la selección francesa cuando fue preguntado por las declaraciones del primer ministro Manuel Valls.
El político, el martes, declaró que un gran deportista "debe ser ejemplar", y de no ser así "no tendrá sitio en el equipo de Francia".
El delantero estrella de Francia, país que albergará la próxima edición de la Eurocopa, se la juega en varios frentes. En el deportivo, son muchas las voces que reclaman su exclusión de la selección, mientras que en el plano judicial, podría ser condenado hasta con cinco años de prisión de ser considerado culpable.
"No soy culpable", declaró el '9' del Real Madrid. "Hablé con el corazón con Mathieu Valbuena (...) Cuando escucho hablar de chantaje, que se ha pedido dinero, eso me enoja. No necesito dinero", añadió. "No conozco a los chantajistas", precisó.
Lamentos y disculpas
Interrogado sobre el contenido de las escuchas telefónicas, donde se burla de Valbuena llamándole 'tarlouze' (una manera despectiva de llamar a alguien homosexual), Benzema declaró: "Lamento habérmelo tomado a broma con mi amigo (Karim Zenati, amigo de la infancia y encarcelado por este asunto). Me disculpo ante él (Valbuena) y su familia".
Pese a asegurar que puede comprender que Valbuena esté decepcionado, Benzema declaró que a su compañero de selección "le han lavado el cerebro" con todo lo que ha salido en la prensa.
"Cuando le veo (en la selección), no está decepcionado y me dice í'gracias, hermano!'. En un vestuario no se dicen cosas como 'cariño', nos decimos 'tarlouze' y cosas así".
"Espero que todo esto acabe bien, para Mathieu, para mí, para mi amigo (Zenati). Y que volvamos a la selección para ganar la Eurocopa", concluyó Benzema, que por orden judicial tiene prohibido ponerse en contacto con Valbuena.
Gran malentendido
Ni Benzema ni Valbuena fueron convocados en la última lista de Francia: el primero estaba oficialmente lesionado y el segundo no se encontraba en las mejores condiciones psicológicas, según el seleccionador Didier Deschamps.
La imputación de Benzema se acompañó de una prohibición de reunirse con Valbuena. La próxima convocatoria de Francia será para los duelos amistosos de marzo ante Holanda y Rusia. Este miércoles, el diario Le Monde publicó también el contenido de la declaración de Benzema ante la jueza de instrucción Nathalie Boutard, el pasado 5 de noviembre.
Allí el jugador 'merengue' dijo que todo se trataba de "un gran malentendido". "Creo que se trata de un gran malentendido. Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero", reiteró varias veces el jugador según la transcripción de la audiencia ante la jueza.
El abogado anunció el miércoles que presentará una denuncia por la filtración a Le Monde. A las palabras de Manuel Valls el martes se unieron este miércoles las del expresidente conservador de la República Francesa Nicolas Sarkozy, que criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé "lecciones de ejemplaridad".
"Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha", afirmó Sarkozy.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO