Los hinchas de Santa Fe ya palpitan la final contra Huracán

Los hinchas de Santa Fe ya palpitan la final contra Huracán

Los seguidores del equipo dirigido por Gerardo Pelusso han inundado las redes sociales.

notitle
02 de diciembre 2015 , 03:21 p. m.

A pocas horas de que comience el partido de ida de la final de la Copa Suramericana entre Huracán y Santa Fe, los hinchas del equipo colombiano han inundado las redes sociales con mensajes que muestran su alegría por la instancia definitiva en la que está Independiente Santa Fe y de ansiedad para que inicie el partido a las 7 p. m.

Algunos han recordado la historia que poco a poco se ha ido transformando en una llena de títulos, a la que le hace falta una corona internacional que se puede empezar a tejer desde esta noche, para celebrar con furia santafereña el próximo 9 de diciembre en El Campín, cuando sea el partido de vuelta.

Y como el mismo equipo lo escribió en su cuenta de Twitter, este miércoles Santa Fe tiene una cita con la historia.
También hay hinchas que se han reportado desde Argentina, donde acompañarán a Gerardo Pelusso y a sus dirigidos en los primeros 90 minutos de esta histórica final.

Muchos seguidores no pueden ocultar el nerviosismo y concentrarse en otra cosa que no sea Santa Fe.

 

Otros solo se han enfocado en mostrar su deseo de obtener la Copa, de ser campeones de la Copa Suramericana, de darle a Colombia un título internacional de clubes después de 11 años.

 

Mientras algunos están haciendo eco del fanatismo del papa Francisco por el eterno rival de Huracán, San Lorenzo, y como él siempre quiere que el ‘Globo’ pierda, los hinchas de Santa Fe están recibiendo toda su fuerza contra Huracán.

Mientras tanto, el presidente de Santa Fe, César Pastrana evita los nervios dándole de comer a un león en el zoológico de Luján, Buenos Aires.

Otros hinchas han enviado a la redacción de EL TIEMPO algunas imágenes con la camiseta de Santa Fe y mensajes de aliento para los jugadores.

Alejandro Araque está listo para hacerle fuerza a Santa Fe. (Archivo particular)

"Esta Copa es nuestra, a ganar", este es el mensaje de Martha González. (Archivo Particular)

 

"Esperando ansiosa la final. Seguro vamos a ganar. Vamos LEÓN!", escribió Celmira Peñuela. (Archivo particular)

Ángela María Ospina: "Esperando la final y ne pondré una de las camisetas de mi papá". (Archivo particular)

Acá tenemos una carta de Manuel Francisco Carreño, quien le escribió a Santa Fe

Hoy no es un día cualquiera. Hoy debemos empezar a romper el hechizo. Atrás debe quedar aquella triste tarde en Lanús en el 96 donde (a pesar del gran empeño que ponía ese muy limitado equipo) perdimos 2-0 y no tuvimos como remontarlo en Bogotá. También debe quedar atrás ese triunfo en Cali en el 99 (con golazo de la ‘Cachaza’ Hernández a lo Zlatan Ibrahimovic) que después no pudimos refrendar en Bogotá.

Hoy todo tiene que ser distinto. Hoy ya no somos ese Santafecito sufrido, con miles de hinchas añorando un título local que no llegaba y que afectaba la moral del club. Hoy mucho ha cambiado. Santa Fe hace rato es el protagonista de fútbol colombiano con una nueva etapa que incluye dos estrellas, una Copa Colombia, dos Superligas, una semifinal de Libertadores y ahora una histórica final de Suramericana.

En el medio también perdimos finales, pero eso solo demuestra que hemos estado ahí y que tenemos con qué. Nos toca un rival duro y que se asemeja a nosotros en lo sufrido, en lo difícil que ha sido su camino. Ellos también sienten que se merecen una alegría después de tanto sufrimiento. Es el viejo, querido y sufrido Huracán de Parque Patricios, equipo al que respeto por su historia y tradición.

Pero hay una diferencia: ellos no son el viejo, querido, sufrido, amado y gran Independiente Santa Fe. El del ‘Chonto’ Gaviria, el de ‘Cabecita de oro’, el de la delantera mítica ‘Perazzo, Panzutto, Campana, Resnick y el Zipa Gonzalez’, el de Devanni, el del ‘Copetin’ Aponte, el de Walter Sossa, el de Secularak, el de Campaz, el de Pandolfi, el de Ernesto Díaz, El de Gottardi, el de Carpene, el del ‘Palmero’ Morales, el de Rincón, el del ‘Tren’ Valencia, el de Leider... es también el equipo de nuestra leyenda Alfonso Cañón y además es el equipo del alguien que gracias a los dioses del fútbol no está en nuestras nostalgias, sino en el campo, cambiando cada día la historia de este club, este es el equipo del más grande: Omar Sebastián Pérez.

Así que hoy es el día en que deberemos dejar de ser Santafecito y, allá en Argentina, mostrarle el mundo que somos Independiente Santa Fe.

Santafecito: me hiciste sufrir toda mi vida y yo solo te quise más. Te has reivindicado en estos años, pero aún falta algo. Falta esto. ¡¡¡VAMOS ROJO CARAJO!!!

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.