Nicolás Maduro la emprende contra empresarios en Venezuela

Nicolás Maduro la emprende contra empresarios en Venezuela

El mandatario también llamó 'basurita' al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

notitle
02 de diciembre 2015 , 01:20 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el martes en la noche al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "revisar" lo que está sucediendo con la producción de la empresa agroalimentaria estadounidense
Heinz y apresar a los gerentes que estén "saboteando".

El mandatario dio la orden durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", minutos después de que tres trabajadores de Heinz en Venezuela aseguraran que supuestamente la empresa se encuentra totalmente operativa pero los dueños no quieren que se produzcan los alimentos.

"Ahí está la empresa Heinz, no sé de quien es, mañana se van a primera hora y revisan lo que está pasando en la empresa Heinz y si los gerentes están saboteando, aquí está el (...) Sebin, me los meten preso ya, ya basta de esta burguesía, me los meten presos, los presentan a la Fiscalía, a todos los gerentes de esa empresa", dijo. "Se les acabó el tiempo burgueses parásitos, el pueblo está mandando, es un mensaje muy claro del pueblo (...) actuemos con mano de hierro", reiteró el jefe de Estado.

El anuncio se realiza un día después de que Maduro acusara a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la principal empresa de productos básicos del país, de esconder los artículos al pueblo y ser el responsable de una "guerra económica" que genera escasez, desabastecimiento e inflación.

Maduro reiteró así su acusación a los dueños de empresas privadas a quienes señala de ser los responsables de la grave crisis de desabastecimiento de productos básicos que tiene más de dos años y que se ha agravado en los últimos meses, así como también de especular con los precios para elevar los índices de inflación.

La popularidad del mandatario está bajo presión camino a las cruciales elecciones legislativas del próximo domingo, a causa de la crisis del país petrolero, que sufre de alta inflación, escasez y recesión económica.

Mientras que sus críticos alegan que las políticas socialistas de control gubernamental sobre la economía han causado el deterioro del país, Maduro mantiene que es víctima del sabotaje del sector privado local. Encuestas muestran que la oposición es favorita por primera vez en los últimos 16 años para arrebatarle la mayoría parlamentaria al oficialismo. 

Descalificación a Rajoy

Maduro también volvió a descalificar al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le ha advertido de que no va a ganar "ni un voto" atacando en Venezuela.

"Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir 'chao Rajoy, vete de aquí'", ha dicho el mandatario venezolano durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', emitido por la televisión estatal.

"Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo", ha agregado Maduro, quien ha asegurado que espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. "En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela", ha añadido este martes desde el estado de Miranda.

Caracas (EFE- Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.