Habitantes de Naranjal protestaron en contra del Plan Parcial

Habitantes de Naranjal protestaron en contra del Plan Parcial

Más de 150 personas marcharon por la calle San Juan hasta La Alpujarra.

notitle
02 de diciembre 2015 , 01:02 p.m.

Tres hombres se encadenaron en la plazoleta de la Centro Administrativo La Alpujarra para protestar por el Plan Parcial que se desarrolla en el barrio Naranjal y que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

El acto simbólico hizo parte de una marcha multitudinaria que salió del sector de Naranjal, en donde líderes sociales y afectados por la obra se reunieron para levantar la voz por el trato que según ellos la Alcaldía de Medellín está dando a los habitantes, comerciantes, inquilinos y dueños de terrenos.

“Queremos que nos escuchen. Cuando el Plan comenzó nosotros había concertado la reubicación de la población en la misma zona, pero la Administración violó nuestros derechos y estamos a la deriva”, dijo Nancy Maya, directora de la cooperativa de Naranjal.

La dirigente aseguró que todavía no hay claridad sobre la reubicación de las viviendas y de las empresas del sector de mecánica automotriz -vehículos pesados y livianos-, además de la construcción o no del centro de acopio para los recicladores.

Para ella, como para Doris Elena Gil Baena, líder de los recicladores del Naranjal y Arrabal, el pasado 9 de noviembre se realizó un operativo de allanamiento en el sector, donde se amenazó a los habitantes a que dejaran sus viviendas y negocios debido al Plan Parcial.

“Le queremos decir al alcalde Aníbal Gaviria que le quedó debiendo a la ciudad. Medellín no es la más innovadora porque el desarrollo está vulnerando nuestros derechos. El urbanismo está pasado por encima de los seres humanos de la ciudad”, agregó Gil.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.