Gobierno nacional le anticipó la Navidad a Boyacá

Gobierno nacional le anticipó la Navidad a Boyacá

Ministro de Vivienda y Vicepresidente entregaron viviendas y firmaron contratos para dos vías.

notitle
02 de diciembre 2015 , 12:16 a.m.

La entrega de 62 viviendas gratuitas para igual número de familias de Duitama y la suscripción de los contratos que mejorarán la vía del Cusiana y la Transversal de Boyacá fueron ‘los regalos de Navidad’ que entregó ayer el Gobierno nacional.

“Estas viviendas son un verdadero palacio, con ese urbanismo, con esos jardines, eso demuestra la calidad de esa política que se gestó para poder llegar a las personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos. En Duitama estamos construyendo más de 800 viviendas para ahorradores, esto nunca se había visto ni en la ciudad, ni en el departamento”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante su intervención en el evento de Duitama.

Las viviendas que reciben los 62 hogares beneficiados, cada una de 51 metros cuadrados, hacen parte del Conjunto Residencial Amanecer en el cual se invirtieron 4 mil 781 millones de pesos.

De este proyecto, 57 hogares beneficiados recibieron un subsidio que oscila entre los 16 y los 19 millones de pesos, y otro más otorgado por la Alcaldía por seis millones 160 mil pesos, lo que les permitirá una cuota más cómoda.

Mientras tanto, en la Plaza de la Villa, de Sogamoso, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el director del Invías, Carlos García Montes, firmaron los dos contratos adjudicados para la restauración del corredor vial Transversal del Cusiana, que comunica a los municipios El Crucero y Pajarito.

El contrato de obras están a cargo del Consorcio Vías Equidad 046, y el de interventoría, a cargo del Consorcio Saitec - Joyco.

Las obras por ejecutar, en un plazo de 31 meses, consisten en la rehabilitación de 14,8 kilómetros de vía, la terminación de un puente y la atención a siete sitios críticos.

“Con los 77.000 millones de pesos que invertiremos en la Transversal del Cusiana, queremos que los departamentos de Boyacá y Casanare queden interconectados con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y el país vecino Venezuela, y fomentar un mayor crecimiento económico en la zona”, dijo vicepresidente Vargas Lleras.

Vargas Lleras también se desplazó hacia Otanche en donde firmó la suscripción del contrato para la Transversal de Boyacá que permitirá el mejoramiento de la vía entre Dos y Medio y Chiquinquirá.

Redacción
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.