Tunja estrena parque, pero no tiene recursos para la biblioteca

Tunja estrena parque, pero no tiene recursos para la biblioteca

Escenario hace parte del Parque Biblioteca Metropolitano en la que se invirtieron $ 3.500 millones.

notitle
02 de diciembre 2015 , 12:06 a. m.

Un desafío tiene el alcalde electo de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, respecto del Parque Biblioteca Metropolitano que ya tiene espacios recreativos, lúdicos y deportivos, pero que no cuenta con recursos para la construcción de la biblioteca.

John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura de Tunja, anotó que con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos se contruyeron

“En donde más se invirtió dinero fue en las obras de recolección de aguas lluvias, pues fue necesario importar dos motobombas, pasar un tubo por debajo de la vía que comunica a la carrera 11 con la salida hacia Moniquirá y que va a llevar las aguas al canal Gaitán con el trabajo de estas motobombas”, explicó Carrero.

El Secretario recordó que el contrato se adjudicó en el año 2010 y que estuvo sujeto a una acción judicial cuyo fallo ordena la protección del humedal.

“En total en la construcción del parque, con la protección del humedal y las excavaciones se invirtieron 3.700 millones de pesos. Queda el diseño para la construcción de la biblioteca y al Alcalde entrante le resta la gestión para conseguir recursos y construirla”, anotó el Funcionario.

El Secretario también dijo que la administración de Fernando Flórez optó por dejar construido el parque y los diseños de la biblioteca y no ambas obras a media marcha.

“No queríamos dejar un elefante blanco sin terminar. La idea era concluir el parque, que lo entregaremos al servicio de la comunidad el 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche”, contó.

La obra se contrató en el año 2010 por un valor de 3.500 millones de pesos. Al contratista -según Carrero- no se le giraron anticipos ni se le pagaron diseños.

“Nos acogimos al fallo de la acción popular que establece que la biblioteca debe ocupar el 30 por ciento del suelo y el 70 por ciento restante, el parque”, comentó el Secretario de Infraestructura de Tunja.

Andrea Rico Mendoza]
REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.