¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tunja estrena parque, pero no tiene recursos para la biblioteca

Escenario hace parte del Parque Biblioteca Metropolitano en la que se invirtieron $ 3.500 millones.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS
Un desafío tiene el alcalde electo de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, respecto del Parque Biblioteca Metropolitano que ya tiene espacios recreativos, lúdicos y deportivos, pero que no cuenta con recursos para la construcción de la biblioteca.
John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura de Tunja, anotó que con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos se contruyeron
“En donde más se invirtió dinero fue en las obras de recolección de aguas lluvias, pues fue necesario importar dos motobombas, pasar un tubo por debajo de la vía que comunica a la carrera 11 con la salida hacia Moniquirá y que va a llevar las aguas al canal Gaitán con el trabajo de estas motobombas”, explicó Carrero.
El Secretario recordó que el contrato se adjudicó en el año 2010 y que estuvo sujeto a una acción judicial cuyo fallo ordena la protección del humedal.
“En total en la construcción del parque, con la protección del humedal y las excavaciones se invirtieron 3.700 millones de pesos. Queda el diseño para la construcción de la biblioteca y al Alcalde entrante le resta la gestión para conseguir recursos y construirla”, anotó el Funcionario.
El Secretario también dijo que la administración de Fernando Flórez optó por dejar construido el parque y los diseños de la biblioteca y no ambas obras a media marcha.
“No queríamos dejar un elefante blanco sin terminar. La idea era concluir el parque, que lo entregaremos al servicio de la comunidad el 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche”, contó.
La obra se contrató en el año 2010 por un valor de 3.500 millones de pesos. Al contratista -según Carrero- no se le giraron anticipos ni se le pagaron diseños.
“Nos acogimos al fallo de la acción popular que establece que la biblioteca debe ocupar el 30 por ciento del suelo y el 70 por ciento restante, el parque”, comentó el Secretario de Infraestructura de Tunja.
Andrea Rico Mendoza]
REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS
REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO