Oreste Sangiovanni renunció al cargo de presidente de América

Oreste Sangiovanni renunció al cargo de presidente de América

Además saldrán de la junta directiva del club de Cali José Sangiovanni y Germán Ochoa.

notitle
02 de diciembre 2015 , 10:50 a.m.

América cumplió su segundo día de sesión permanente de Junta Directiva, con miras al diseño del plantel para la temporada 2016 del Torneo Águila. Ya comenzaron diálogos con algunos jugadores para definir su futuro. En la jornada de este martes, la nota sobresaliente fue la renuncia oficial de Oreste Sangiovanni al cargo de presidente. El vicepresidente Osbeth Orozco tomaría la posta al frente del club.

También renunciaron a la Junta Directiva del América José Gabriel Sangiovanni (hermano de Oreste) y quien invirtió dinero en otro equipo de la B. Asimismo, saldrá el médico Germán Ochoa, quien era suplente en el comité. Lo que obligará a cambios en el mando administrativo.

En el caso de los Sangiovanni, no sólo saldrían de la parte administrativa, sino que estarían pensando en desvincularse por completo de los 'diablos rojos' vendiendo sus acciones. Negocio, que ya habría realizado José Gabriel y paso que también realizaría Oreste.

En la parte deportiva, se comenzaron diálogos con algunos futbolistas, Ernesto Farías y Ayron del Valle expresaron su interés en continuar en la institución, pero esperan la renovación de contrato. Este martes, se habló con ambos y se avanzó para concretar su continuidad. También, se negocia la continuidad de Néider Morantes y Aníbal Hernández.

Extraoficialmente, se conoció que saldrán del club por lo menos doce jugadores que no cumplieron con las expectativas. Los primeros que recibirán la noticia sobre su no continuidad en América serán los porteros Carlos 'Peto' Rodríguez y Carlos Bejarano, además de los defensores Rodrigo Canosa y Layneker Zafra.

Aunque no se mencionaron más nombres de jugadores que saldrán del club, se supone por la solicitud del entrenador, que también habrá novedades en la defensa que sería renovada por completo, y en el mediocampo, donde se buscarán jugadores de experiencia.

Este miércoles se adelantará el tercer día de Junta Directiva y se comenzarán a tocar nombres que podrían llegar a la institución roja. Diego Echeverry (Real Cartagena), Dámir Céter y Juan Camilo Vela (Universitario Popayán), serían algunos de los que están en carpeta para llegar a América.

REDACCIÓN FÚTBOLRED
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.