Juan Esteban Calle llega a la presidencia de Cementos Argos

Juan Esteban Calle llega a la presidencia de Cementos Argos

Sustituirá a Jorge Mario Velásquez en la presidencia de la cementera desde marzo del 2016.

notitle
02 de diciembre 2015 , 09:51 a.m.

La junta directiva de Cementos Argos le designó de forma unánime por "sus calidades humanas y trayectoria profesional" que son "garantía para continuar el crecimiento y proyección internacional de la compañía, fortaleciendo su cultura organizacional y sus buenas prácticas en materia ambiental y social", indicó la empresa en un comunicado.

Calle asumirá el cargo el 1 de abril de 2016, cumpliendo así el relevo a Velásquez, que para esa fecha se convertirá en presidente del Grupo Argos.

El futuro presidente de la cementera es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y tiene un MBA con énfasis en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago.

Desde enero de 2012 es gerente general de Empresas Públicas de Medellín, "donde ha liderado de forma exitosa el proceso de transformación del Grupo EPM, la integración de sus filiales y la estrategia de crecimiento en el mercado local e internacional", apuntó Cementos Argos.

Además, durante su carrera ha ocupado cargos como asociado senior de Banca de Inversión del Chase Manhattan Bank en Nueva York, secretario de Hacienda del Departamento de Antioquia, director de Inversión Extranjera de la Oficina de Proexport en Canadá y asesor de Inversiones del Banco de Montreal, entre otros.

Calle es actualmente miembro de las juntas directivas de Tigo-Une Comunicaciones, Empresas Varias de Medellín, Ticsa México y Ensa Panamá, y ha participado en las juntas directivas de Isa, Isagen y Metro de Medellín, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.