Tres años más del web.com Tour en Bogotá

Tres años más del web.com Tour en Bogotá

El Colombia Championship, torneo que se juega en el Country Club, anunció su nuevo patrocinador.

notitle
01 de diciembre 2015 , 10:17 p.m.

El torneo, que se juega desde 2010 y que abrió el camino del web.com Tour en Suramérica, tiene asegurada su realización al menos hasta 2018. En él han participado varias de las grandes figuras del golf mundial, entre ellos el actual número uno del escalafón mundial, el estadounidense Jordan Spieth; el ganador de la FedEx Cup, Billy Horschel, y el ganador del PGA Championship de 2011, Keegan Bradley.

Club Colombia será el nuevo patrocinador del certamen, con lo cual habrá cambio de nombre: a partir de 2016 se llamará Club Colombia Championship presentado por Claro. La séptima edición se realizará entre el primero y el 7 de febrero. La bolsa aún no ha sido anunciada, pero la referencia es la premiación de 2015, cuando se repartieron 800 mil dólares, de los cuales el ganador se llevó 144 mil.

“Nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores oficiales del torneo más importante de Colombia”, señaló Grant Harries, presidente de Bavaria.

El crecimiento desde que el web.com Tour llegó a Colombia ha sido grande, a tal punto que, desde 2015, Colombia tiene dos paradas en el circuito. La segunda es en Cartagena, con el Karibana Championship, que en 2016 será patrocinado por Servientrega.

“Desde el primer certamen en Colombia en 2010, el torneo ha crecido de manera significativa y su impacto se ha sentido por muchos, no solo en Colombia sino en otros países en Suramérica”, dijo Bill Calfee, presidente del web.com Tour.

El web.com Tour es ahora la única vía de entrada al PGA Tour. El ganador de 2015, el estadounidense Patrick Rodgers, alcanzó la tarjeta para ascender al máximo circuito del golf mundial en la temporada 2015/16.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.