Leopoldo López exigió su derecho a votar

Leopoldo López exigió su derecho a votar

Se presentó petición para que el líder opositor sufrague en las elecciones legislativas.

notitle
01 de diciembre 2015 , 08:38 p.m.

El líder opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, exigió ejercer su derecho a sufragar en las elecciones legislativas del próximo domingo, informó este martes su defensa.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez presentó en un tribunal de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López “no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente”.

El documento consignado por Gutiérrez destaca que el líder del partido Voluntad Popular (VP) “hasta este momento no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto”. López es elector de una zona de Caracas donde postula al coordinador nacional de VP, Freddy Guevara. “Será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud o si, por el contrario, la jueza (Susana) Barreiros decide irrespetar una vez más el orden legal configurando una nueva violación a los derechos del líder político”, declaró Gutiérrez.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.