Sofía Jiménez ya está en la cárcel de Villavicencio

Sofía Jiménez ya está en la cárcel de Villavicencio

El juez Tercero Penal Especializado acató el fallo de la Corte Suprema.

01 de diciembre 2015 , 08:27 p.m.

Acompañada de la niñera y de su bebé de tres meses, Sofía Jiménez Pérez se presentó a las 3:00 de la tarde de este lunes ante las directivas del Inpec en la cárcel de Villavicencio.

Así, la condenada a 39 años de cárcel por el homicidio de su hijastro Óscar Steven Parrado, acató el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que mediante tutela ordenó su traslado a un centro de reclusión a purgar la pena.

Cuando Sofía Jiménez se encontraba en la dirección, adelantando el trámite para su registro de ingreso al penal, llegó la orden de traslado emanada por el Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio, que de esa manera dio cumplimiento al mandato de la Corte.

El juez Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio, Carlos Alberto Romero, firmó a las 2:00 de la tarde el oficio número 613 con destino al Centro Penitenciario y Carcelario del Inpec en Villavicencio, en el que ordenaba el traslado inmediato de Jiménez desde su casa en Portales del Trapiche.

“Sofía Jiménez ya está en prisión intramural, en el centro de reclusión de mujeres”, dijo un vocero del Inpec.
La tutela fue instaurada por Yazmín Larrota, víctima del proceso Autorrollings, quien salió del país con destino a Estados Unidos por amenazas en su contra y de su familia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar Otero, consideró que el Juzgado Tercero Especializado le vulneró el derecho al debido proceso a la víctima al no ordenar el traslado a la cárcel de Jiménez tan pronto profirió la condena en enero del 2012.

Las víctimas, a través de diferentes instancias habían reclamado a jueces de Villavicencio el traslado a la cárcel de la procesada, pero siempre rechazaron las peticiones.

Incluso, las víctimas acudieron a la justicia para demostrar que Sofía Jiménez estaba evadiendo la casa por cárcel con viajes al Caribe, noches de rumba en discotecas y bares.

Así mismo, realizó visitas no autorizadas a la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde purgaba condena por los mismos hechos su exmarido Esmith Parra, alias ‘Manopicha’. Los hechos llevaron a la Fiscalía a abrir un proceso en su contra por posible fuga de presos.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.