A saboteo atribuyen daño que dejó sin energía a 17 mil caucanos

A saboteo atribuyen daño que dejó sin energía a 17 mil caucanos

Fuerza pública segura la zona donde se encuentra la subestación de energía Sajandi.

notitle
01 de diciembre 2015 , 07:59 p.m.

Como una acción deliberada en contra de la infraestructura eléctrica de la región calificó la Compañía Energética de Occidente la acción que en la noche del lunes sacó de servicio a la subestación de Sajandí, en zona rural de Patía.

“A raíz de acciones de saboteo e intervención de terceros a la infraestructura eléctrica en el sur del departamento, en la actualidad se encuentran sin servicio más de 17.000 usuarios de Balboa, Argelia y Patía”, confirmó la entidad.

Entre tanto, las autoridades señalaron que se investiga un posible sabotaje de una comunidad cercana a la estación. Al parecer ingresaron y dañaron un cableado en rechazo al incremento de los servicios públicos.

El coronel Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, descartó que se tratara de un acto terrorista. No obstante, dijo las tropas fueron desplazadas hacia Sajandí como medida preventiva.

“Como los técnicos están temerosos se desplazó tropa con el propósito de garantizar que la brigada de la empresa ingrese al sector y haga los arreglos”, dijo el oficial.

La Compañía Energética de Occidente indicó que una vez se tenga acceso a la zona afectada y sean evaluados los daños generados se podrá estimar el tiempo de atención y restablecimiento del servicio para loso usuarios afectados en los tres municipios.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.