Cambio en antiguas clínicas de Saludcoop, entre expectativa y dudas

Cambio en antiguas clínicas de Saludcoop, entre expectativa y dudas

Usuarios llegaron este lunes a las tres sedes en Cali que asume Cafesalud, anhelando mejoras.

notitle
01 de diciembre 2015 , 07:45 p. m.

La familia de Miriam Córdoba está rogando más que nunca que Saludcoop y Cafesalud terminen de dejar sus cuentas arregladas para que los más de 112.000 usuarios en Cali puedan seguir siendo atendidos sin traumatismos ni dolores de cabeza.

Esta plegaria lleva una semana desde que la señora Córdoba, de 44 años, ingresó por un problema en el corazón a la que fue hasta el lunes pasado, la clínica Saludcoop y que este lunes pasó a ser la sede a manos de Cafesalud, en el norte de la capital del Valle. Allí no se reportaron inconvenientes ni en las otras dos instalaciones, una en el barrio Champagnat, que antes tenía Saludcoop.

Debido a la transición, siguió contando el hijo de doña Miriam, la liquidada Saludcoop no le suministró el medicamento que ella requiere para ser sometida a una cirugía.“Mi mamá tiene una arteria saturada y está en riesgo si no se le da ese remedio, pero en Saludcoop dijeron que ahora es Cafesalud la institución que debe hacerse cargo y hace una semana no hay solución”, dijo Córdoba. En esta transición también hay expectativa para allegados de otros enfermos. Es así que Teresa Jiménez espera que la situación mejore con Cafesalud a la cabeza de las sedes de la vieja Saludcoop.

Esta ama de casa contó que su esposo, Fernando Londoño Carvajal, fue hospitalizado en la clínica Saludcoop del norte, el 5 de noviembre por daños en la vesícula. “Pero le canalizaron mal un brazo, se le hinchó. Hace ocho días le dio una infección por una bacteria y neumonía. Todo adquirido en la clínica”. El problema se agrava, pues el mal en la vesícula no ha sido tratado.

Pero otros pacientes como Éver Grajales dijeron que no tuvieron problemas con Saludcoop.
Guillermo Grosso, presidente de Cafésalud, dijo que la entidad ha venido haciendo los últimos ajustes para atender a más de 224.000 pacientes del Valle.

El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, reiteró que los pacientes que antes acudían a Saludcoop podrán continuar asistiendo a las dos clínicas y un centro de especialistas de la liquidada EPS en Cali. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.