Bancolombia vende UFF Móvil y no va más en la telefonía móvil

Bancolombia vende UFF Móvil y no va más en la telefonía móvil

El grupo financiero anunció la venta de su participación de la móvil virtual a MVNO Holdings.

notitle
01 de diciembre 2015 , 06:18 p.m.

La apuesta del grupo financiero en la telefonía móvil apenas duró un poco más de tres años. Este martes, sorpresivamente, Bancolombia anunció la venta de su paquete accionario en Uff Móvil a MVNO Holdings LLC, empresa ubicada en Florida (EE. UU.).

Este grupo estadounidense dirige la empresa Virfon, conocida como ‘Teléfono Rojo’, que tiene un modelo de negocio que se soporta en las llamadas virtuales.

En un comunicado se informa que de acuerdo con la estrategia de movilidad del Grupo Bancolombia, en la que se han consolidado proyectos como la APP, Ahorro a la Mano y la Billetera Móvil (lanzada recientemente) entre otros, la organización acordó la venta de su participación de la compañía móvil virtual, UFF Móvil S.A.S, correspondiente 80.59% de las acciones.

Esta operación se produjo en la transacción de venta de la totalidad de las acciones de la compañía norteamericana.

No dieron las cuentas

Lo cierto es que desde su compra en agosto del 2012, cuando Bancolombia adquirió el 80 por ciento de la compañía Uff Móvil, los números no le dieron. La entidad bancaria se había convertido en la primera entidad de ese sector en Latinoamérica en competir en el mercado de la telefonía móvil, pero falló en su intento por buscar mejorar la experiencia de las transacciones bancarias.

Según el reporte más reciente del Ministerio de las TIC, Uff Móvil apenas alcanzó el 0,96 % de la participación del mercado, mientras que su competidor virtual, Virgin Mobile, llegó al 3,60 % de la torta, lo que significa cerca de dos millones de clientes.

De acuerdo con la entidad financiera, la presentación de este acuerdo al mercado en condición de relevante, se hace en cumplimiento de exigencia legal que dispone la revelación de la venta de una compañía subordinada.

Por lo pronto se conoce que ‘Teléfono Rojo’ ya tiene oficinas en Colombia y tiene un modelo de negocio similar al de Uff. En los próximos días la nueva dueña dará a conocer las disposiciones para los clientes que deja Uff Móvil.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.