Cafesalud da parte de tranquilidad ante atención de usuarios

Cafesalud da parte de tranquilidad ante atención de usuarios

El presidente de la EPS receptora aseguró que se ha reestablecido la operación de manera normal.

notitle
01 de diciembre 2015 , 05:20 p.m.

Como ‘muy positivo’ calificó Guillermo Grosso, presidente de Cafesalud, el balance del traslado de los 4,6 millones de usuarios de Saludcoop a dicha EPS, que se hizo efectivo este martes. Y agregó que hasta las dos de la tarde habían sido asignadas más de 50 mil citas y se habían hecho 62 mil autorizaciones.

Grosso expresó que una demora con el proceso de autorización de oxígeno en Cali y un inconveniente con la asignación de citas en Santander, han sido los únicos sucesos negativos reportados este martes.

“El balance es muy positivo, porque hemos podido recibir la población de Saludcoop sin traumatismos y estamos con toda la red de prestadores abierta atendiendo a los usuarios”, dijo el directivo.

En cuanto al mejoramiento de la atención a los afiliados, uno de los principales objetivos de esta nueva etapa de Cafesalud, Grosso explicó que se estableció un plan de 100 días centrado en los temas de transparencia en el uso de los recursos de la salud, en el servicio y en el modelo de atención.

“En el tema de servicio no sólo nos hemos puesto como objetivo que no sean necesarias las autorizaciones alrededor de la red de IPS contratadas, sino que el usuario pueda transitar libremente por esta”, aseguró el presidente.

También dijo que "nuestro papel sería brindarle un direccionamiento al usuario para determinar qué servicio requiere y en dónde se lo pueden prestar de manera más efectiva (...) La idea es que este plan esté disponible para los usuarios antes de los 100 días que nos hemos propuesto para este fin”.

La más grande del país

Vale anotar que con la llegada de los 4,6 millones de afiliados de Saludcoop, que se suman a los 1,8 millones que ya tenía Cafesalud, esta última se convierte en la Entidad Prestadora de Salud más grande de Colombia.

Grosso aseguró, en entrevista con EL TIEMPO el domingo pasado, que Cafesalud cuenta con la infraestructura y la capacidad necesarias para asumir este reto.

“Hace un año nos estamos preparando para esto en distintos frentes; echamos mano de las herramientas de salvamento diseñadas por el Estado para fortalecernos financieramente; administrativamente tenemos recursos suficientes y la infraestructura pertinente, además de una red asistencial de más de 1.300 instituciones”, dijo el presidente.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, anunció este martes durante el tercer Foro Regional de Salud Urbana de las Américas que se lleva a cabo en Medellín, que “después de iniciarse el traslado de los usuarios de Saludcoop a Cafesalud no hay traumatismos”.

El funcionario expresó que, si bien no se puede cambiar todo de manera inmediata, el objetivo a corto plazo es que mejore la atención a los usuarios.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.