Asesinan a único testigo de masacre de un padre y sus 3 hijos en Huila

Asesinan a único testigo de masacre de un padre y sus 3 hijos en Huila

Aldemar Ramírez fue atacado a cuchillo junto a un guardián del Inpec.

01 de diciembre 2015 , 05:12 p.m.

Aldemar Ramírez Pisso, el único testigo de una masacre en la que murieron su padre y 3 hermanos, ocurrida el 13 de marzo pasado en zona rural del municipio de La Plata (Huila), fue asesinado por desconocidos.

El joven de 20 años fue atacado el lunes en la vereda El Salado, de La Plata, y también murió Daniel Fernando Obando, un guardián del Inpec que lo acompañaba.

El coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía Huila, afirmó que los dos hombres viajaban en una camioneta que transportaba café y fueron sorprendidos por desconocidos armados con cuchillos y garrotes.

"Los hicieron descender del automotor y al instante les quitaron sus vidas utilizando armas blancas”, aseguró el coronel, y agregó que el cuerpo del joven fue escondido entre matorrales.

“La camioneta fue incinerada con gasolina para borrar huellas, pero no se presentó hurtó del café que el joven buscaba comercializar en la zona urbana de La Plata”, dijo Camelo.

Aldemar Ramírez Pisso era el testigo clave en la investigación que sigue La Fiscalía por una masacre en la que murió su padre, el comerciante de café Juan Ramírez Quichoya, ultimado a tiros en su casa cuando se negó a entregar 80 millones de pesos producto de la comercialización del grano.

En medio de la balacera con unos 8 delincuentes, Aldemar salió herido pero no tuvieron suerte sus hermanos Eliécer, Víctor y Eduardo Ramírez, de 33, 27 y 22 años, que murieron a tiros.

Meses después la Policía capturó a 10 delincuentes bogotanos acusados de ser los autores de esa masacre y todos permanecen detenidos en la cárcel de Rivera.

“Tratamos de establecer si existe relación entre la masacre de marzo pasado y el asesinato de Aldemar, pero por ahora no contamos con pistas precisas”, aseguro el coronel Camelo.

Las autoridades precisaron que el cuerpo de Aldemar Ramírez presentaba heridas de cuchillo en los brazos, rostro y el corazón.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.