Guitarras que volaron con imaginación de niño

Guitarras que volaron con imaginación de niño

El objetivo es transformar los instrumentos y recolectar fondos para niños víctimas de la violencia.

notitle
01 de diciembre 2015 , 04:27 p. m.

“A veces, lo más hermoso que puedes hacer con una guitarra es tan solo sentarte a verla”, dijo alguna vez Thom Yorke, el líder de Radiohead. Hay un culto a la guitarra eléctrica que ya se puede considerar histórico, así sea un simple “pedazo de madera con seis cuerdas” –como la llama Angus Young (AC/DC)– que desde mediados del siglo XX le dio un giro a la historia de la música.

Son 30 de estas las que Juanes entregó a 30 artistas plásticos y músicos para que las intervinieran como quisieran.
Entre los convocados están Tony Bennett, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Fonseca y J Balvin.
Pero también del terreno de las artes plásticas: Carlos Jacanamijoy, Nadín Ospina, Carolina Convers, Santiago Cárdenas, Hugo Zapata, Carlos Blanco, Pilar Copete, Alfonso Ariza, Andrés Matías Pinilla, Cristóbal Gaviria, Diana Drews, Diego Mazuera, Elsa Zambrano, Germán Londoño, Gustavo Vejarano, Javier Vanegas, Luis Luna y Pedro Ruiz.

Se les unen los cubanos Alexis Leyva Machado, Roberto Fabelo, Tomás Sánchez y José Bedía.

Todas las piezas donadas por los artistas, que fueron trabajadas sobre un modelo de la marca Yamaha (que las cedió a la causa), serán presentadas el próximo 16 de diciembre por la Fundación Mi Sangre, en búsqueda de donaciones por un valor de 25 millones de pesos cada obra.

El objetivo es recoger fondos para las labores que la organización adelanta con comunidades en las que ha ayudado a niños que han sido víctimas o se encuentran en un ambiente vulnerable por la violencia.

“La guitarra es la proyección de mi alma. Mi arma de paz” es el lema que Juanes le dio a la campaña ArtGuitar.
Los interesados en adquirir una de esas piezas pueden obtener más información a través de los canales respectivos (ver recuadro).

De esta forma, la Fundación Mi Sangre empieza a enmarcar sus 10 años de labores. En los últimos nueve, con su trabajo ha impactado directamente a más de 99.229 niños, e indirectamente a 505.457 menores con, entre otros programas, el de Educación para paz y el de Líderes de cambio.

La presentación del 16 de diciembre en el Teatro Colón, en la que estará presente Juanes, está reservada a invitados, coleccionistas de arte y medios de comunicación, pero las guitarras permanecerán durante una semana en ese espacio, donde se espera que puedan ser exhibidas al público en general, según se acuerde con los compradores.

La campaña ArtGuitar cuenta con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial, además del Teatro Colón, Tigo Music, Jack Daniel’s, Avianca, Éxito, Bavaria, Movich, Bancolombia, Unidos en Red y Yamaha.

¿Interesado en una?

Con la adquisición de una obra se recibe certificado de donación. Detalles en el correo info@trebol
comunicaciones.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.