Rusia y la AMA llegan a acuerdo sobre reforma del sistema antidopaje

Rusia y la AMA llegan a acuerdo sobre reforma del sistema antidopaje

Así lo anunció este martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó.

notitle
01 de diciembre 2015 , 03:12 p.m.

Rusia y la Agencia Antidopaje (AMA) adoptaron una hoja de ruta para la reforma del sistema antidopaje ruso, anunció el martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó. "Hemos llegado a un acuerdo sobre la hoja de ruta. Lo que tenemos que hacer está claro", declaró Mutkó citado por la agencia de prensa Interfax, sin ofrecer más precisiones.

Este anuncio llega tras un encuentro la semana pasada en Fráncfort entre Mutkó y representantes de la AMA, destinado a establecer una lista de medidas a poner en marcha para reformar la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Una comisión de investigación independiente encargada por la AMA publicó a primeros de noviembre un informe que arrojaba luz sobre el dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Rusada ayudó a ocultar casos positivos en los que estaban implicados atletas rusos.

Poco después la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas rusos en los Juegos de Rio, que tendrán lugar en nueve meses.

Las autoridades rusas siguen confiadas en cuanto a la participación de los atletas rusos en Rio, tras haber elaborado un plan anticrisis con el fin de que la suspensión sea levantada en los próximos meses.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.