Procuraduría pide absolver a Narváez por asesinato de Jaime Garzón

Procuraduría pide absolver a Narváez por asesinato de Jaime Garzón

Lo hizo durante la audiencia que se desarrolla en los juzgados especializados.

notitle
01 de diciembre 2015 , 01:46 p. m.

Rubén Darío Escobar, representante de la Procuraduría en el caso que se sigue contra el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, pidió la absolución del exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Jose Miguel Narváez.

En sus argumentos, el representante del Ministerio Público se basó en los testimonios recogidos durante el proceso de investigación y parte del juicio, para indicar que no encuentra ninguna prueba documental para señalar a Narváez como determinador del asesinato del periodista.

"Considero a la luz de la verdad de lo que hay aquí, de la documentación de las pruebas, que no se probó más allá de cualquier duda razonable la calidad de determinador exigida en la ley. En consecuencia, la presunción legal de inocencia no fue quebrada por las pruebas presentadas por la Fiscalía”, explicó Darío Escobar.

Testimonios como los de Diego Fernando Murrillo, alias don Berna; Jorge Iván Laverde, alias el Iguano; José Elverth Veloza, alias HH, y Fredy Rendón, alias el Alemán, entre otros, fueron piezas claves para que el representante de la Procuraduría solicitara ante el juzgado séptimo especializado de Bogotá la absolución de Narváez.

Así mismo, Escobar consideró que la persona que ordenó el asesinato de Jaime Garzón fue directamente Carlos Castaño y no el exsubdirector del DAS.

Igualmente, el representante consideró que el único testigo que certificó a Narváez como instigador de Castaño para perpetrar el crimen de Garzón fue Librado Duarde, alias Bam Bam, pero que este ha comparecido ante varios procesos, por lo que cuestionó la veracidad de sus argumentos.

El profesor de la Escuela Militar de Guerra no compareció ante el despacho porque el Inpec envió un comunicado afirmando que no tenía vehículos disponibles para su traslado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.