General Luis Martínez, a un paso más cerca de obtener su ascenso

General Luis Martínez, a un paso más cerca de obtener su ascenso

Comisión Segunda del Senado votará en bloque las 39 hojas de vida de oficiales en promoción.

notitle
01 de diciembre 2015 , 01:40 p.m.

Tras culminar la sesión reservada sobre los 39 ascensos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía el presidente de la Comisión Segunda del Senado anunció que la votación por los postulados se hará en bloque, es decir, que no se realizará uno por uno sino que se definirán al tiempo. Esta decisión pone al general de la Policía Luís Martínez, más cerca de su ascenso. (Lea también: Tengo visa a EE. UU. y cero investigaciones': general Luis Martínez)

Durante la sesión, donde el caso más polémico de estos ascensos ha sido, el del general Martínez a quien se le ha cuestionado por supuestos nexos con grupos al margen de la ley, estuvo presente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que el debate fue “franco” y que todas las preguntas formuladas respecto a los oficiales ascendidos “fueron respondidas debidamente por el Gobierno”.

Durante la discusión en esta célula legislativa, “no se conocieron pruebas judiciales” frente a este tema, según dijo el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, quien señaló que no se conoce mayor información sobre el tema más allá de la publicada en medios de comunicación.

“Hemos conocido información de prensa, pero no hemos conocido ni nos han informado sobre pruebas que reposen en expedientes judiciales frente al general Martínez, esa fue una de las preguntas que se formuló y la respuesta que recibimos fue básicamente esa: en proceso judiciales no hay elementos probatorios contra él”.

Por otro lado, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda pidió congelar los ascensos del general Martínez (Policía), el general Marco Lino Tamayo (Ejército), el general Mauricio Zúñiga Campo (Ejército), el coronel Sergio Tafur García (Ejército) y el coronel Sergio Garzón (Fuerza Aérea).

Se deben congelar estos ascensos hasta que la justicia avance en sus investigaciones”, solicitó el Congresista.

Esta tarde se publicarán las ponencias de ascenso de los aspirantes y el miércoles en la mañana se realizará la votación.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.