El día en que la torre Colpatria se apagará completamente

El día en que la torre Colpatria se apagará completamente

Del primero al 7 de diciembre bogotanos podrán hacer que se encienda por medio de redes sociales.

notitle
01 de diciembre 2015 , 12:50 a.m.

Este diciembre, el centro de la capital colombiana cambiará su habitual decoración navideña cuando la torre Colpatria, una de las más emblemáticas de Bogotá, apague sus luces para crear conciencia ante el ahorro de energía, que busca reducir el impacto que tendrá la fase más aguda del fenómeno del Niño, la cual el Gobierno Nacional tiene prevista para los primeros meses del 2016.

La campaña apunta a que entre todos los colombianos se pueda encender piso a piso los 50 que tiene la torre, para que el 7 de diciembre se ilumine en su totalidad y se acompañe de los habituales juegos pirotécnicos que se realizan a propósito del Día de las Velitas.

Para lograr encender los más de 900.000 bombillos que tiene el edificio, de 192 metros de altura, los usuarios tendrán que superar diferentes pruebas y retos que se instaurarán en la página de Facebook del Banco Colpatria.

Quienes participen en la campaña estarán invitados a participar en la celebración del Día de las Velitas, que tendrá lugar a las afueras de la torre. Ese 7 de diciembre se cerrará la carrera 7.ª a la altura de la 26 con 36 para disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos de quince minutos de duración.

Imagen del Día de las Velitas en la torre Colpatria.

Además de esto, la edificación se unirá diariamente con el encendido de las luminarias solo dos horas por noche, para apoyar la campaña de ahorro propuesta por el Gobierno.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.