Noemí Sanín rinde declaración ante Fiscalía por Palacio de Justicia

Noemí Sanín rinde declaración ante Fiscalía por Palacio de Justicia

Abogado de las víctimas afirmó que hubo intimidación a los medios de comunicación.

notitle
01 de diciembre 2015 , 12:18 a.m.

La excandidata presidencial Noemí Sanín, quien para la época en la que se registró el holocausto del Palacio de Justicia, el 5 y 6 de noviembre de 1985, era la ministra de Comunicaciones, rinde declaración este martes ante la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Sanín ratificó el pasado 6 de noviembre, cuando se cumplían 30 años de la fatídica toma por parte del M-19 del Palacio de Justicia, que no pediría perdón por su actuación. "Me preguntan si voy a pedir perdón. Sin soberbia alguna, ratifico que no. No lo haré. Sería fácil hacerlo; se me recomienda como conveniente. ¿Por qué no pido perdón? Porque una y otra y vez analizo mi conducta, no encuentro en mi memoria, ni en los más profundos y exigentes resquicios de mi conciencia", dijo.

El abogado Luis Guillermo Pérez, representante de las víctimas, señaló que “es inaudito que diga que no tiene nada de que arrepentirse” y que todos los civiles que hicieron parte del Consejo de Ministros tienen responsabilidad en el delito de comisión por omisión.

Hubo intimidación a los medios de comunicación, se les dijo que no podían seguir transmitiendo en directo lo que estaba aconteciendo en el Palacio porque podría ponerse en riesgo la seguridad de los rehenes cuando era todo lo contrario, si se hubiese permitido que se informara con transparencia, el desenlace hubiese podido ser diferente”, agregó Pérez.

Se espera que en la investigación rinda declaración Jaime Castro, ministro de Gobierno de entonces y responsable del orden público, así como el expresidente Belisario Betancur.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.