Capturan al quinto implicado en el secuestro de Paula Nicole

Capturan al quinto implicado en el secuestro de Paula Nicole

El Gaula lo ubicó en una vereda cercana al sitio desde donde se llevaron a la niña, hace 11 meses.

01 de diciembre 2015 , 11:25 a.m.

 Luis Antonio López Ojeda, según la Policía, el quinto implicado en el secuestro y desaparición de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, fue capturado en las últimas horas.

Así lo dio a conocer el general Rodolfo Palomino, quien dijo que esta persona fue detenida por el Gaula en la vereda Higuerones Alto de la Cabaña, muy cerca del sitio en donde se produjo el rapto de la menor.
A la menor se la llevaron en contra de su voluntad siete personas el pasado 28 de diciembre desde la población de Buesaco, Nariño.

Las declaraciones de uno los autores materiales del hecho, José Germán Paiguatian Insandara, permitió individualizar a cada uno de los involucrados en el caso. El Juzgado Segundo Penal Municipal de Pasto emitió la orden de captura que se hizo efectiva el Gaula de la Policía.

Paiguatian le contó a la Fiscalía que ‘Toño López’, así le conocen en la región, acompañó al grupo que cumplió las instrucciones de otra de las capturadas, Blanca Digna López, señalada de ser la autora intelectual del episodio criminal.

Luego de once meses de investigación hoy también están en poder de las autoridades, son cinco en total, Erwin David Quintero Martínez y Gladis Yolanda Pinta, los otros autores materiales del hecho.

En su declaración, dada a conocer por EL TIEMPO, Paiguatian Insandara, le reveló a la Fiscalía el minuto a minuto del rapto y cómo se planeó el mismo por parte de Blanca Digna y las seis personas que le acompañaron.

El primero de los capturados contó que Blanca Digna López se dedicaba a fraguar diferentes clases de delitos, entre estos el robo de motos, tráficos de armas y el tráfico de niños.

Además, indicó que los menores que eran robados eran llevados a Cali en donde una red de traficantes de personas pagaba entre 50 y 60 millones por ellos.

Al final del escalofriante relato que hizo Paiguatian a las autoridades aseguró que no sabía si la niña estaba viva o muerta.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.