'Si plantea bien el juego, Santa Fe puede ganarlo': Sebastián Rincón

'Si plantea bien el juego, Santa Fe puede ganarlo': Sebastián Rincón

El jugador que se formó en el equipo 'cardenal', analizó el duelo de Suramericana frente a Huracán.

notitle
01 de diciembre 2015 , 10:37 a.m.

Su crecimiento futbolístico lo encontró en Bogotá, hace seis años. “El hijo de Freddy”, le decían, con el cariño que solo los santafereños le tienen al ‘Coloso de Buenaventura’. En Santa Fe encontró el apoyo como juvenil, que lo llevó a estar con el equipo profesional, donde empezó una carrera que hoy lo tiene como un delantero de reconocimiento en el fútbol argentino.

Ahora Sebastián Rincón ya tiene un nombre propio en el balompié. No importa de quien sea hijo, en la actualidad el delantero de Tigre se ha ganado su propio espacio en el sur del continente. Pero ya terminada la temporada, Rincón Lucumí le hará fuerza a sus amigos ‘cardenales’, que desde este miércoles disputarán la final de la Copa Suramericana frente a Huracán, en Buenos Aires.

“Me alegra que el equipo donde empecé mi carrera como profesional esté donde esté y pueda llegar a hacer historia. Yo tengo relación con la mayoría de jugadores; Omar, Seijas, Roa…todos se portaron muy bien cuando estuve en Santa Fe y aprendí mucho de ellos. Lo mejor, es que veo que a pesar de todo lo que han conseguido en los últimos años, siguen con la misma humildad”, le dijo Rincón a FUTBOLRED, desde la capital argentina.

Tigre, equipo en el que milita Sebastián y que dirige un reconocido técnico en nuestro país como Gustavo Alfaro, fue la primera ‘víctima’ de Huracán en la Suramericana. “Es un equipo que creció de un momento a otro. Nosotros lo enfrentamos en el torneo local y le ganamos 2-1; pero en la Copa Suramericana nos ganaron 2-5 en casa y después 1-0”, recordó el caleño, hincha del ‘azucarero’.

“En ese partido (que ganó Huracán 2-5) todo les salió. Y creo que desde ese momento se llenaron de motivación y confianza; hoy la tienen a tope y saben que pueden ser la sorpresa del torneo”, apuntó el atacante que usa la camiseta número 19, la misma con la que su padre, Freddy Eusebio, inmortalizó en la Selección Colombia.

Del ‘globo’, Sebastián analizó: “Tienen jugadores que están marcando diferencia. Ramón Ábila es su goleador, pero tienen a un hábil y veloz Cristian Espinoza; a un elegante Patricio Toranzo, y a jugadores en excelente momento0 como Marcos Díaz, su arquero, el defensa Federico Mancinelli o el volante Federico Vismara. Ellos son fundamentales”.

Desde 2013, Rincón está en el fútbol argentino, así que conoce el sentir en la calle y la opinión de los especialistas. “Aquí nadie pensó que fueran a llegar tan lejos. Por eso en Argentina ven a Santa Fe como el equipo con más posibilidades de quedar campeón. Si bien los partidos hay que jugarlos, creo que Santa Fe está haciendo las cosas muy bien, lo ha demostrado con los jugadores que tiene de recambio, así como con los titulares. Por eso es el favorito”, manifestó.

El consejo que Sebastián Rincón le daría a los santafereños es que “salgan con la misma determinación que lo han hecho como visitante. Este equipo (Huracán) complica pero también le gusta tener la pelota, manejarla con jugadores de buen trato y con atacantes explosivos, de buenos movimientos sin la pelota y con potencia. Santa Fe tiene centrales fuertes y un mediocampo luchador, además sus jugadores han madurado y tienen esa experiencia que se necesita en estos momentos. Si plantean bien el juego, pueden sacar un resultado muy favorable y hasta ganarlo”, finalizó el colombiano, que terminó contrato con Tigre y espera definir su futuro para 2016.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
PERIODISTA DE FUTBOLRED
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.