Hijo de la 'Gata' estaría en delicado estado de salud

Hijo de la 'Gata' estaría en delicado estado de salud

José Julio Alfonso López mantiene problemas cardíacos y sicológicos.

notitle
01 de diciembre 2015 , 08:35 a. m.

Los familiares de la empresaria del chance Enilse López enviaron a los medios de comunicación fotografía e información que dan cuenta del estado de salud de su hijo José Julio Alfonso López, quien tiene 23 días de haber salido de la cárcel por vencimiento de términos.

Según la información suministrada, el menor de los hijos de la 'Gata’, quien fue encarcelado el 3 de junio de 2014 por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, se encuentra en una clínica de Barranquilla, inconsciente, recibiendo tratamiento por una afectación cardiaca que se agudizó al salir de la cárcel.

Abogados de la familia Alfonso López indicaron que al salir de la cárcel, José Julio Alfonso López presentó un grave deterioro de su salud mental porque el Estado no le brindó la atención requerida.

“Tanto que Medicina Legal se negó en varias oportunidades a practicarle exámenes psiquiátricos, que su estado de salud empeoró”, dijo un abogado.

Una vez más los abogados insistieron en que es clara la persecución estatal que sufre la empresaria Enilce López y su familia.

Los juristas sostuvieron que José Julio, antes de ser capturado, venía recibiendo atención y tratamientos siquiátricos en La Habana (Cuba) y en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

“Él tenía un tratamiento especial con medicamentos para tratar su enfermedad, pero hizo falta el control por parte de los especialistas. La defensa aguarda que dicho requerimiento sea tenido en cuenta para que pueda recibir la atención”, comentaron los abogados.

José Julio Alfonso López permanece conectado a un respirador artificial, lo que ha afectado su calidad de vida.

“No sabemos si José Julio Alfonso López vuelva a ser el mismo, pues su salud está totalmente deteriorada”, señalan los apoderados de la familia Alfonso López.

La captura

El año pasado, José Julio Alfonso López fue capturado junto a otras tres personas cuando emprendían un viaje para su posible fuga.

Según las autoridades, el hijo de la polémica empresaria se disponía a viajar hacia la ciudad de Medellín cuando fue capturado.

Según el expediente, José Julio Alfonso López, de 38 años, presuntamente compraba propiedades con dineros del lavado de activos que él y su familia hacían para los paramilitares de Salvatore Mancuso (extraditado a Estados Unidos) y ‘Diego Vecino’, y luego, para evadir los controles, los ponía a nombre de sus empleados.

La Fiscalía afirma que en siete años, comprendidos entre el 2003 y 2010, José Julio Alfonso López aumentó su patrimonio en 2.072 millones de pesos.

Fuentes en el proceso aseguran que existe una estrategia para evitar que José Julio, señalado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, vaya de nuevo a la cárcel.

CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.