'Hablé con él y quiero ver al mejor James': Benítez

'Hablé con él y quiero ver al mejor James': Benítez

El entrenador del Real Madrid volvió a desmentir que hay una mala relación entre ambas partes.

notitle
01 de diciembre 2015 , 08:06 a. m.

Por tercera vez en cuatro días el entrenador de Real Madrid Rafa Benítez habló en rueda de prensa de James Rodríguez. Y nuevamente el DT español desmintió categóricamente las versiones de la prensa de ese país que insisten en decir que la relación entre el colombiano y su ‘jefe’ está rota.

Fue ayer y antes del partido de hoy de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que se espera que James sea titular contra el Cádiz, que Benítez respondió al menos cuatro preguntas de periodistas sobre su relación con James.

“James es un excelente jugador, muy buen futbolista y quiero que los buenos jueguen muy bien. Si no, será que juega otro compañero. No hay otro problema que ese”, dijo primero Benítez.

Luego, sobre si el colombiano debería jugar más o menos minutos, Benítez dijo que cuando se hace “el análisis nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador que cuanto más entrene y juegue estará más cerca del mejor James que todos queremos ver”, manifestó el DT español.

Benítez explicó además que habló con James y descartó, una vez más, que haya una mala relación entre ambos. “Ya he dado mi opinión. No le voy a dar más vueltas, he hablado con él y es un tema claro, quiero ver al mejor James, cada domingo y miércoles, metiendo muchos goles. Estaría encantado si es así”, dijo.

Y es que en la portada de la edición impresa de ayer del diario español Marca el colombiano volvió a ser protagonista.

Según la publicación, el volante nacional está “harto” y agrega que James “no siente la confianza del entrenador”.

“Las lesiones o compromisos con la Selección Colombia” han impedido la conexión entre Benítez y James quien “se ha quedado en el banquillo mucho más de lo que imaginaba tras una primera temporada con Ancelotti que, a nivel individual, fue más que notable”, publicó Marca.

A esto, Benítez contestó que “James tiene mi respaldo y confianza plena, siempre insisto en que esto es el Real Madrid, un equipo donde la competitividad de jugadores es una máxima y no hay nada más”.

Quedan siete partidos

En este primer semestre de la temporada, James se perdió ocho partidos de Liga y cuatro de Champions por lesión, por lo que ha disputado solo cinco juegos con Real Madrid y todos de la Liga de España. En los últimos tres duelos (Sevilla, Barcelona y Eibar) ha jugado solo 147 minutos y en el año ha anotado tres goles y dio una asistencia. Además, recibió tarjeta amarilla contra el Barcelona.

Ahora, en este último mes del año a James y al Real Madrid les quedan siete partidos por disputar. A parte de los dos juegos de la Copa del Rey, en la Liga de España enfrentará el 5 de diciembre a Getafe (local), el día 13 al Villarreal (visitante), el 20 de diciembre jugará contra Rayo Vallecano (local) y su último rival del año será Real Sociedad, el 30 de diciembre (local).

También como local, enfrentará al Malmö en la fecha 6 de la Champions, última de la fase de grupos del torneo, el 8 de diciembre.

Jugaría en la Copa

Sin siete de los habituales titulares, el Real Madrid viajó este martes a Cádiz donde enfrentará este miércoles en el estadio Ramón de Carranza al equipo local en la jornada de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

No viajaron con el equipo el portero Keylor Navas, el lateral brasileño Danilo, los volantes Luka Modric y Toni Kroos y los delanteros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Además, el club confirmó la lesión del lateral derecho Dani Carvajal, quien por un problema muscular estará de baja al menos por un mes.

De esta manera, James se perfila como titular en el partido que se disputará hoy a las 4 de la tarde. El juego no tendrá transmisión de televisión en Colombia. De jugar, sería el sexto partido de James en la temporada de Real Madrid.

El partido de vuelta de esta fase del torneo se disputará el 16 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.