Las promesas en movilidad incumplidas por Petro

Las promesas en movilidad incumplidas por Petro

El metro, los cables aéreos y la línea de Transmilenio por la Boyacá, las promesas sin cumplir.

30 de noviembre 2015 , 10:32 p.m.

La administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro termina el próximo 31 de diciembre y deja sin cumplir varias promesas en materia de movilidad. Una de ellas, la construcción de 5 kilómetros de la primera fase del metro. En este momento hay 0 % de obras físicas y solo existen estudios y diseños de la ingeniería básica avanzada para la primera etapa.

Otro tema importante que no cumplió son los cables aéreos. Las obras civiles de estos cables se darán a partir de marzo de 2016. Ya hay adjudicados 3.3 kilómetros de los 7 que se pretendían construir, estos primeros tramos se hicieron en la localidad de Ciudad Bolívar. Pero el cable aéreo de San Cristóbal aún no cuenta con los estudios de factibilidad.

También está la línea de Transmilenio por la avenida Boyacá, que hoy solo cuenta con estudios y diseños. La idea de este gobierno era alcanzar 14 kilómetros de construcción, hasta el momento no hay nada en obras físicas.

Para terminar con estas deudas en materia de movilidad, el saliente alcalde prometió la implementación del SITP al sistema de transporte de Bogotá. Hasta ahora el sistema cuenta con el 85% de la implementación, según lo reveló Transmilenio.

En este momento la ciudad aun cuenta con colectivos públicos haciendo paradas en cualquier lugar y cobrando efectivo. Lo único que los relaciona con el SITP, son unas calcomanías de “Bus Provisional”.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.