Preocupación por empalme de la EPS Saludcoop

Preocupación por empalme de la EPS Saludcoop

Desde este martes, 4,6 millones de personas afiliadas a Saludcoop pasarán a Cafesalud.

notitle
30 de noviembre 2015 , 10:26 p. m.

Preocupación e incertidumbre es lo que ronda a los usuarios de Cafesalud y Saludcoop por el proceso definitivo de liquidación de esta última, pues la idea es que a partir del 1 de diciembre todos sus afiliados aparezcan en las listas de Cafesalud y continúen recibiendo con normalidad tratamientos, citas y medicamentos.

Se han presentado muchas quejas de los beneficiarios; una de ellas, la de Marcela Suárez, quién tiene una hija de 4 años que requiere de cuidados especiales.

“Tenemos una demora con la EPS Cafesalud con la entrega de medicamentos de nuestros bebés, pues muchas veces a nosotros nos toca sacar de nuestros bolsillos para pagar medicamentos y no dejar que desmejoren nuestros niños”, explicó Marcela Suárez a Citytv.

El pasado 24 de noviembre el Gobierno nacional anunció la liquidación de la EPS Saludcoop y que 4,6 millones de usuarios de esta empresa, una de las más grandes de su tipo en el país, pasarán a Cafesalud, una entidad perteneciente al antiguo Grupo Saludcoop y que hoy cuenta con 1’824.000 usuarios, de los cuales 783.000 son del régimen contributivo.

Saludcoop fue liquidada luego de que la Superintendencia Nacional de Salud detectó graves fallas administrativas, contables, financieras y asistenciales que no solo ponían en riesgo a todos sus afiliados y a la EPS, también la estabilidad del sistema de salud.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.