'Llegó el momento de intentar premiar tanto esfuerzo': Gerardo Pelusso

'Llegó el momento de intentar premiar tanto esfuerzo': Gerardo Pelusso

El técnico de Santa Fe ensalzó al rival que tendrá en la final de la Copa Suramericana.

notitle
30 de noviembre 2015 , 09:54 p.m.

Santa Fe ya tuvo su primer entrenamiento en Buenos Aires. Este lunes, tuvo una práctica en el Complejo Pedro Pompilio, predio del equipo Boca Juniors. Con 17 jugadores, Gerardo Pelusso preparó los primeros detalles de cara a los primeros 90 minutos de la final de la Copa Suramericana, que se disputarán el miércoles en cancha de Huracán.

Precisamente, el técnico uruguayo fue indagado por el aparente favoritismo del equipo colombiano frente al ‘globo’, un equipo que ascendió en la temporada anterior y que logró su permanencia en la primera división del fútbol argentino.

“Hablar de favoritismo en una final es imposible. Menos teniendo en cuenta todo lo bueno que ha hecho Huracán en el último tiempo. Es verdad que pelearon hasta la última fecha el descenso y lograron mantener la categoría. Pero es evidente que se enfocaron en este campeonato y por eso llegaron hasta acá”, manifestó el entrenador ‘cardenal’, al final de una práctica que duró dos horas.

Pelusso Boyrie, que trabajó con su grupo en la tenencia de la pelota y en la culminación de las llegadas de ataque, continuó: “Huracán logró llegar hasta acá, venciendo a grandes rivales; sin ir más lejos, vienen de eliminar a River Plate, que es el rey de América, campeón de la Libertadores, la Suramericana, jugará el Mundial de Clubes. Así que Huracán ha hecho todos los méritos”.

Sin embargo, su equipo no es menor. “Nosotros superamos a grandes equipos, como Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador o Independiente, de Argentina. Así que también tenemos los méritos y el hambre de gloria que tiene Huracán”, apuntó el uruguayo.

A Pelusso, su Santa Fe “me produce orgullo, porque lo veo correr como si estuviéramos comenzando la temporada, y la verdad es que hemos tenido un gran desgaste compitiendo en tres frentes. Yo resalto a todo el plantel. Ahora llega el momento de intentar premiar tanto esfuerzo”.

Santa Fe tendrá su equipo completo en la noche de este lunes, pues se unirán Francisco Meza, Sergio Otálvaro y Hárold Cummings. El martes tendrá su última práctica previa a la final, en la que Pelusso definirá el once inicialista que saltará a la cancha del estadio Tomás Ducó, el miércoles a las 7 de la noche.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.