Rescatan a bebé de ocho meses abandonado en humedal de Bosa

Rescatan a bebé de ocho meses abandonado en humedal de Bosa

Fue hallado por la Policía en un coche. Al parecer, llevaba varias horas y presenta hipotermia.

notitle
30 de noviembre 2015 , 08:22 p.m.

Un pequeño de 8 meses fue hallado por la Policía dentro de un coche en el humedal Tibanica, de la localidad de Bosa. Al parecer, llevaba varias horas ahí, pues ya presentaba un cuadro de hipotermia.

La Policía fue avisada por vecinos del sector, que denunciaron la presencia de una mujer en aparente estado de embriaguez que sería la madre, junto al coche. No obstante, cuando los uniformados llegaron al lugar, el domingo en horas de la noche, encontraron solo el coche.

Una versión preliminar indica que la mujer se habría quedado dormida por su alto estado de alicoramiento, cerca del coche, pero en un lugar no visible, dejando al menor desprotegido.

La Policía llevó al bebé hasta el hospital Pablo VI de Bosa, donde el equipo médico trató su hipotermia. Hasta allí llegó la madre, de acuerdo con las autoridades, con evidentes signos de embriaguez.

El coronel Jesús Díaz, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo: “Cuando llegó el cuadrante, el bebé estaba solo en el coche y fue llevado inmediatamente al hospital más cercano. Estamos en investigaciones”.

El padre del menor, que está separado de su pareja, señaló que no entendía qué había sucedido con su hijo, al que había dejado en manos de la mamá. “Yo me enteré de lo que pasó por familiares que me llamaron, pero esta es la hora en que ella no ha aparecido, no sé nada de ella”, dijo el hombre a Citynoticias.

El bebé quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.