Autoridades han encontrado cuatro cadáveres de mujeres en Monserrate

Autoridades han encontrado cuatro cadáveres de mujeres en Monserrate

Policía Judicial continúa en el sector donde fueron enterradas. Un hombre ya aceptó cargos.

notitle
30 de noviembre 2015 , 08:09 p.m.

El hallazgo de varios cadáveres enterrados en un predio de los cerros de Monserrate tiene consternadas a las autoridades. Se trataría de una serie de asesinatos cometidos por un hombre, habitante de la zona, que ya aceptó su responsabilidad ante la justicia.

El primer cuerpo fue encontrado bajo unos escombros de basura en la tarde del lunes. Hasta allí, alertados por la comunidad, llegaron miembros de la Fiscalía que hicieron el levantamiento y que este martes encontraron otros tres cadáveres, todos de mujeres.

El hombre que sería responsable del asesinato y de su posterior ocultamiento en el lote aceptó su responsabilidad por la muerte de la primera de ellas.

En audiencia, según la Policía, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural y en las próximas horas sería trasladado a la cárcel La Modelo, mientras se adelanta su proceso.

En la mañana de este martes, las autoridades señalaron que podrían ser más víctimas.

La Dijín hizo el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ahora las autoridades han hallado cuatro cadáveres, pero hay sospechas de un quinto cuerpo. Foto: Alejandra Serrano / EL TIEMPO

De acuerdo con la Policía, un olor nauseabundo fue el que alertó a unas personas que armaban cambuches en el sector. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo enterrado de una mujer, en alto grado de descomposición, entre escombros de basura.

El sindicado fue identificado como Fredy Armando Valencia Vargas, de 33 años, quien no tenía antecedentes. Aunque inicialmente se determinó que el hombre es dueño del lote donde fue hallada la primera víctima, las autoridades precisaron que él es un habitante de calle y el lote es un basurero.

Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal, donde se logrará establecer la identidad de cada uno.

1

Fredy Armando Valencia Vargas, de 33 años. Foto: Manuel Rincón, periodista CITYNOTICIAS.

Víctimas serían habitantes de calle

La primera versión que tiene la Fiscalía es que el capturado al parecer llevaba hasta esa zona a mujeres, principalmente habitantes de calle, a quienes ofrecía comida, hospedaje y estupefacientes a cambio de favores sexuales. La hipótesis que se maneja y que le fue revelada a Citynoticias es que las víctimas habrían sido asesinadas al negarse a las pretensiones del sindicado.

EL TIEMPO estableció que la información sobre el asesinato de otras mujeres fue entregada por Valencia a un habitante de calle.

 

En aproximadamente un mes, un juez de conocimiento emitirá el fallo condenatorio y la pena que deberá pagar Fredy Armando Valencia Vargas, la cual podría superar los 15 años de cárcel, debido a los beneficios que otorga la ley por la aceptación de los cargos.

MANUEL RINCÓN PRADA DE CITYNOTICIAS Y REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.