Las 'fotomultas' registrarán dos infracciones más

Las 'fotomultas' registrarán dos infracciones más

A partir del 15 de diciembre se multará el vencimiento del Soat y la revisión técnico mecánica.

notitle
30 de noviembre 2015 , 06:24 p.m.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció ayer nuevos componentes y funcionalidades de las cámaras de fotodetección que operan en la ciudad.

Actualmente hay 40 cámaras que se rotan por 70 puntos. Las infracciones que se detectan son cruce de semáforo en rojo, invasión de cebra, circulación en pico y placa, exceso de velocidad y vehículos de más de 3,5 toneladas transitando por el carril izquierdo. A estas se le sumarán dos más: el vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y de la Revisión Técnico Mecánica.

Juan Carlos Lema Escobar, subsecretario legal de la Secretaría, indicó que cerca del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el país no tienen Soat o su revisión técnico mecánica está vencida. “Vamos a iniciar con estos nuevos componentes para que los ciudadanos estén muy pendientes”, advirtió el funcionario.

Las dos nuevas multas tendrán un periodo pedagógico a partir de de este martes y hasta el lunes 14 de diciembre. Las sanciones iniciarán el martes 15 de diciembre.

A su vez, la Secretaría informó que incorporó una nueva cámara móvil para detectar el mal estacionamiento y ampliar la cobertura de los controles. Este vehículo se suma al que opera actualmente, el cual sanciona los vehículos que quebranten la medida de pico y placa y el exceso de velocidad permitida. Este radar se ubicará en sitios estratégicos de la ciudad.

Por concepto de fotodetecciones, que operan en la ciudad desde el 1 de abril de 2011, el Municipio recaudó $30.000 millones en 2014. El operador es UNE, empresa a la que se le otorgó la concesión hasta 2025 para el manejo del Sistema Inteligente de Movilidad, a través de un convenio interadministrativo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.