Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

Serán imputados por su presunta relación con el crimen de Luis Manuel Díaz, el pasado miércoles.

notitle
30 de noviembre 2015 , 06:24 p.m.

El Ministerio Público de Venezuela informó que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, los cuales, en las próximas horas, serán imputados por su presunta relación con este crimen, ocurrido el miércoles pasado en el centro del país.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que William Méndez Quiaro, de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22, fueron capturados la mañana de este lunes "después de varias experticias y diligencias de investigación" coordinadas por la Fiscalía.

Según el escrito, el Ministerio Público imputará a los tres hombres por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en el centro del país. (Lea: ¿Quién era el líder de la oposición en Venezuela que fue asesinado?)

Luis Manuel Díaz murió el miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral de cara a las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El crimen ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos y organizaciones internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Amnistía Internacional, se ha pedido el cese de la violencia en la campaña electoral que culmina el próximo jueves.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.