La Selección Colombia TI busca 'golear' en la economía del país

La Selección Colombia TI busca 'golear' en la economía del país

La estrategia de consolidación en la industria fue presentada ante gobernadores y alcaldes electos.

notitle
30 de noviembre 2015 , 05:57 p.m.

Durante la ‘Escuela de Alto Gobierno TIC’, cumbre que reunió en Bogotá a 140 nuevos mandatarios locales y departamentales, en la que se les invitó a dichas autoridades a que sean gobernantes TIC y adquieran un mayor compromiso para desarrollar y promover las líneas estratégicas del Plan Vive Digital para la gente, como empleo, educación, Ciudad Región y Gobierno Digital, el Ministerio TIC aprovechó para presentar a la Selección Colombia TI.

Este equipo que arribó a la capital del país después de su paso por Cartagena, Barranquilla y Cali, fue presentado por la viceministra TI, María Isabel Mejía, quien hizo énfasis en esta estrategia de fortalecimiento de la industria.

Los 15 convocados de la Selección Colombia TI estuvieron presentes en el evento, en el cual la viceministra Mejía dirigió un panel en compañía del reconocido exportero de la Selección Colombia de fútbol Faryd Mondragón y los empresarios Juan Carlos Otoya, Luis Fernando Jaramillo, Claudia Lozano y William Corredor, representantes de la industria de la tecnología en varias regiones del país.

Este diálogo se desarrolló tomando como base el ecosistema TI del país, los avances logrados en esta industria, el propósito de cualificar e internacionalizar cada vez más el sector y las oportunidades potenciales que emprendedores, innovadores y jóvenes con interés en las tecnologías de la información pueden encontrar en este sector de la economía colombiana.

Esta ocasión también fue una oportunidad para socializar a los mandatarios electos con la actualidad del sector y los retos que plantea.

Además, en el evento se recordó la importancia que este sector tiene para generar transformaciones positivas en las distintas regiones del país, produciendo más oportunidades de empleo, de proyección social y que sea un generador de impacto en los distintos sectores de la economía, respondiendo así a los compromisos planteados en el Plan Vive Digital para la Gente.

La estrategia de la Selección Colombia TI, iniciativa desarrollada por Ministerio TIC con el apoyo de Fedesoft, también busca compartir esta iniciativa en otros ecosistemas regionales, y a partir de estos escenarios de interacción lograr recopilar más insumos que aporten a la construcción de políticas públicas que sigan fortalecimiento sector de tecnologías de la información.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.